Connect with us

SSPC Mantiene a Policías Acusados de Asaltos Pese a Videos

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, encabezada por Iván García Álvarez, sigue manteniendo en sus filas a policías estatales implicados en delitos, a pesar de la existencia de videos que los muestran cometiendo asaltos.

Desde hace dos meses, un video en circulación muestra a un elemento de la Policía Estatal realizando una “revisión de rutina” a cobradores de una financiera. En la grabación, el oficial llama a dos hombres en moto que, posteriormente, despojan a los cobradores de dinero y una motocicleta. Los hechos ocurrieron en calles de Pueblo Nuevo, donde las cámaras de seguridad captaron a la moto oficial con número 2100, conducida por el policía involucrado.

Vecinos han señalado al oficial como un recurrente asaltante, coludido con delincuentes civiles. A pesar de las pruebas y las denuncias, no se ha tomado ninguna acción disciplinaria contra los involucrados. La falta de medidas por parte de las autoridades superiores sigue siendo motivo de preocupación para la ciudadanía y cuestiona la efectividad del control interno en la SSPC.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Tabasco: Trágico percance en Jonuta: dos fallecidos y ocho heridos el saldo

Redacción|El Piñero De acuerdo con reportes de última hora, se suscitó’ hoy por la mañana un accidente fatal que protagonizaron una camioneta con trabajadores de una compañía aceitera y un taxi derivando en dos muertos y ocho heridos. Así lo confirmaron agencias y redes. El siniestro y desastroso suceso sucedió

Leer más »
Nacional

Puebla: Muerte repentina en Tepeaca sacude la zona del mercado municipal

Redacción | El Piñero La mañana de este viernes, comerciantes y transeúntes de la calle 5 Poniente, en inmediaciones del Mercado Municipal de Tepeaca, Puebla, alertaron sobre la presencia de un hombre que yacía inmóvil sobre la banqueta. Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato y cerraron varias cuadras

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Adulto mayor fallece prensado entre 2 camionetas, en La Perla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un adulto mayor de 65 años, originario de La Perla, perdió la vida tras quedar comprimido entre dos camionetas cuando intentaba subir a la banqueta en la zona centro de la localidad, el hecho provocó la intervención inmediata de vecinos y cuerpos de emergencia.

Leer más »
General

Gobernador presenta iniciativa para extinguir órgano garante autónomo y crear “Transparencia para el Pueblo de Oaxaca” subordinado al Ejecutivo

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz remitió al Congreso local la iniciativa de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública con Sentido Social y Buen Gobierno de Oaxaca y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado, con la que se

Leer más »