Connect with us

SSPO investiga caso de policías retenidos en Tuxtepec; brindaron auxilio a mujer, precisa

El Piñero

Oaxaca, México.– Con relación a los hechos suscitados la noche del 7 de febrero de 2020, en la comunidad de Los Cedros, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, en donde tres elementos de la Policía Estatal fueron retenidos por habitantes del lugar:

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informa que los elementos señalados realizaban un patrullaje de rutina en dicha comunidad, momento en el cual una mujer les solicitó el apoyo, argumentando que un hombre, a quien identificó como su ex pareja sentimental, le había agredido físicamente momentos antes, razón por la cual, los uniformados procedieron a brindarle el apoyo como lo marcan los protocolos.

Sin embargo, el presunto agresor al ver el arribo de los elementos estatales, solicitó la ayuda de sus familiares, quienes a su vez llamaron al resto de la comunidad, resultando retenidos tres elementos de la Policía Estatal, quienes fueron liberados horas más tarde y entregados a un fiscal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

Respecto al señalamiento de que los uniformados se encontraban en estado de ebriedad, esto fue descartado en la Vicefiscalía mencionada, luego de que les fueran realizados los exámenes correspondientes, en donde también, los elementos ya interponen su denuncia por los hechos, ya que presentan algunos golpes, así como uno de ellos la luxación de un hombro.

Así mismo, la fémina que solicitó el apoyo de los policías estatales también realizó su denuncia correspondiente en la Vicefiscalía, en contra de su ex pareja, que de acuerdo con datos oficiales es miembro activo de la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.

No obstante, lo anterior, la SSPO realiza las investigaciones correspondientes a través de su área de asuntos internos, y en su caso de comprobarse alguna falta o comisión de delito, se aplicarán las sanciones correspondientes.

El compromiso de la SSPO y de la Policía Estatal es el de proteger y servir a la ciudadanía, por lo que no se permitirá en ningún caso que algún integrante de las corporaciones actúe de forma contraria a los principios, valores y al código de conducta por los que se rige la Secretaría, la cual también, está para apoyar a sus elementos en los casos que sean necesarios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trabajadores del ISSSTE en Tuxtepec cuelgan mantas y laboran bajo protesta

Redacción El Piñero San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. — Médicos, personal administrativo y de limpieza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtepec realizaron una manifestación pacífica este miércoles, colocando mantas en las instalaciones y trabajando bajo protesta para exigir la destitución de

Leer más »
General

Oaxaca: Transportistas de las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec dinamitan otra protesta social; anuncian paro de labores

➡️ Los dirigentes del gremio advierten que la suspensión de actividades podría extenderse Redacción El Piñero Oaxaca, México La Alianza del Autotransporte Federal Istmo-Costa anunció la suspensión de labores a partir del jueves 7 de noviembre de 2025, desde las 9:00 de la mañana, en protesta por la falta de

Leer más »
General

Frente frío 13 provoca lluvias y descenso de temperatura en la Cuenca del Papaloapan y el norte de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía El frente frío número 13 continúa generando inestabilidad atmosférica y lluvias en la mitad norte de la entidad, con efectos notables en la Cuenca del Papaloapan y regiones montañosas colindantes, esto informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR). La masa

Leer más »