Connect with us

SSPO sí sostuvo mesa diálogo con repartidores de comida; se coadyuva para que se sigan las investigaciones

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 03 de marzo de 2021.- En relación al hecho de tránsito ocurrido el pasado fin de semana en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en el que habrían participado integrantes de la Policía Vial Estatal y motociclistas de una empresa de reparto de alimentos; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) sostuvo una mesa de diálogo con los mismos, acordando que la Policía Vial Estatal, por conducto de la aseguradora y del conductor de la patrulla realizará los trámites necesarios para poder atender la reparación del daño.

Cabe resaltar que, los afectados fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica; asimismo, la Policía Vial del Estado brinda el acompañamiento necesarios, mismos que se encuentran en estado de salud estable, y quienes continúan recibiendo la atención médica correspondiente, asistidos por la aseguradora de la patrulla en cuestión, con quien se mantiene permanente comunicación para coadyuvar en el cumplimiento de las coberturas contratadas.

En tanto, el conductor de la patrulla, A.V.R., quedó a disposición de la Fiscalía del Estado para las investigaciones con número de carpeta 6675/FVCE/OAXACA/2021, para evitar entorpecer las labores de investigación; de igual forma, los elementos de la Policía Vial Estatal presuntamente involucrados en los hechos, fueron separados de su cargo.

La SSPO a través de la Dirección de la Policía Vial coadyuva en todo momento con la autoridad correspondiente en las investigaciones, para que se aplique la ley, y los responsables respondan por los hechos; a su vez, se mantiene al pendiente del estado de salud de los lesionados, a fin de que cuenten con lo necesario para una pronta recuperación. 

De igual forma se convino con los repartidores a través de sus representantes para trabajar de manera conjunta para mejorar su seguridad, invitándolos a que se den de alta en el sistema REPUVE, y que utilicen la app “Cuidando Tu Moto”, además a mantener comunicación permanente y directa con la Policía Vial Estatal para coordinar acciones adicionales de seguridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] Oaxaca: Exconvicto desata pánico en terminal de transporte de la capilla; ataca a usuarios con arma blanca

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un ex-convicto que recientemente obtuvo su libertad fue asegurado por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez tras protagonizar una agresión con arma blanca en terminal de transporte público, donde hirió a varias personas y posteriormente lesionó a una mujer frente al Parque Morelos. De acuerdo

Leer más »
NOTICIAS

Operación Sable realiza cateos en Santiago Pinotepa Nacional, como parte de estrategia de combate al narcomenudeo y sus puntos de venta: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de agosto de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable como estrategia de combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a cuatro órdenes de cateo que se realizaron de manera

Leer más »
General

Oaxaca: Juicios millonarios acechan las finanzas del Gobierno de Jara; podría perder más de 700 mdp

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Oaxaca podría enfrentar un golpe financiero de casi 700 millones de pesos si pierde los 556 juicios que hoy tiene abiertos en diferentes frentes: laborales, civiles, indígenas, contencioso-administrativos, amparos y electorales. Los casos involucran a 56 dependencias y alcanzan incluso a los tres poderes estatales. El último

Leer más »