Connect with us

STAUO implementa bloqueos en Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) instalaron dos bloqueos viales en la ciudad capital, ante la negativa de las autoridades de la UABJO en realizar la entrega de cuotas sindicales.

Los bloqueos iniciaron pasadas las 11:30 horas de este martes 30 de noviembre, el primero sobre Avenida Universidad, frente a Rectoría; el segundo en inmediaciones del crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos.

El STAUO demanda al rector, Eduardo Bautista, la entrega de cuotas sindicales correspondientes al período marzo 2019 a septiembre del 2021, que hasta la fecha se niega a entregar.

Se pide a los automovilistas buscar vías alternas para evitar congestionamiento vehicular.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Confusión en manejo de cuerpo genera reclamos en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax., 14 de febrero de 2026.— Tras la controversia generada por el retiro del cuerpo de un joven que ya era velado, la familia ofreció detalles sobre lo ocurrido y señaló presuntas inconsistencias en el procedimiento por parte de autoridades ministeriales. El caso

Leer más »
General

Del aula al lienzo: UPV celebra la identidad regional en exposición colectiva

Xalapa, Ver., jueves 12 de febrero de 2026.- Con la participación de autoridades educativas, docentes y estudiantes, fue inaugurada en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) la exposición UPV en el lienzo: celebrar la diversidad cultural, muestra que reúne el trabajo artístico de 80 estudiantes de la Universidad Pedagógica

Leer más »