Conéctate con nosotros

Publicado

el

Christinna Hunger desarrolló un tablero especial para que su perra pudiera expresar necesidades a través de botones.

SDPnoticias.com

Hablar con las mascotas es una práctica común y no tiene nada que ver con algún desorden mental pues ellas son parte muy importante de nuestra vida diaria y en muchas ocasiones incluso funcionan como un soporte emocional. Pero, ¿te imaginas que un día tu perro te respondiera de pronto? A Christinna Hunger le pasa siempre.

No se trata de algo paranormal, y para nada asusta aunque sí es bastante fuera de lo común; lo que sucede es que Hunger, una especialista en lenguaje y habla de bebés y niños, decidió enseñar a hablar a su perrita Stellaque ahora comunica sus necesidades y deseos, desde pedir comida, hasta cariños o paseos.

La dueña de Stella, residente de San Diego, California, en Estados Unidos, creó un tablero especial y personalizado que cuenta con 30 botones que, al ser presionados por la pata de la perra, emiten una palabra, entre ellas: playa, salir, caminar, ven, afuera, pelota y dormir, más que suficientes para que, hasta ahora, exprese lo que desea.

Desde las 8 semanas de vida (ahora tiene 18 meses), Stella comenzó a ser entrenada en esta innovadora técnica y en la actualidad es capaz de “pronunciar” casi tres decenas de palabras, además de combinarlas entre sí, para expresar ideas más complejas a su dueña que está en constante asombro por todo lo que ha logrado.

Según cuenta Hunger, el logró más grande del can hasta ahora, fue decir que extrañaba al prometido de la joven. “Querer”, “Jake” y “venir” fue la combinación que le habría indicado lo que la perra sentía y que más tarde fue comprobado pues a la llegada del susodicho, ella presionó una y otra vez el botón de “feliz”.

Hunger espera que con su experimento pueda demostrarse que los perros son aún más inteligentes de lo que se cree, aún cuando no pertenezcan a una raza pura (Stella es mezcla de Catahoula y Blue Heeler), además de dar a los humanos una nueva herramienta para acercarse a sus mejores amigos.

https://www.sdpnoticias.com/sorprendente/stella-perra-que-habla-a-traves-de-una-maquina-botones-video.html

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Ebrio se accidenta en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un ebrio automovilista terminó embancado al salir de la calle y caer al atrio de una iglesia en el municipio de Ciudad Ixtepec.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, en inmediaciones de la Iglesia de San Jerónimo, de citada población de la región del Istmo.

El ebrio conducía una camioneta, perdió el control de su unidad y quedó embancado entre la banqueta y el atrio de la iglesia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal que detuvieron al responsable y trasladaron la unidad al corralón en lo que deslindan responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Fatal accidente deja 5 lesionados en Ocotlán, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Cinco lesionados de gravedad, entre ellos, dos menores de edad, es el saldo preliminar de un brutal percance automovilístico en el municipio de Ocotlán de Morelos.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:50 horas de este viernes, sobre la carretera federal 175, a la altura de la localidad de San Pedro Guegorexe.

Se reportó que el conductor de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda, se impactó contra una valla de contención.

En el automóvil viajaba una familia, dando un saldo preliminar de cinco lesionados de gravedad, entre ellos, dos niñas.

Al lugar acudieron corporaciones policíacas y paramédicos de grupos de emergencia para atender a los lesionados.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Dueños de urbanos demandan audiencia con el gobernador de Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Concesionarios del transporte público de la empresa Chóferes del Sur, solicitan audiencia con el gobernador del Estado, Alejandro Murat, pintaron consignas en los urbanos.

Los transportistas que operan en la ciudad de Oaxaca municipios conurbados, exigen ser atendidos por el gobernador del Estado para que atienda diversas demandas en el rubro.

Cabe señalar que en la semana pasada fueron taxistas de diversos sitios del centro quienes también solicitaron audiencia con el gobernador, ellos denuncian invasión de rutas y taxis piratas en circulación.

Cabe señalar durante su sexenio Alejandro Murat autorizó el alza del pasaje de siete a ocho pesos, los concesionarios se comprometieron a renovar sus autobuses y a capacitar a sus chóferes, pero no han cumplido.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares