Connect with us

Published

on

Christinna Hunger desarrolló un tablero especial para que su perra pudiera expresar necesidades a través de botones.

SDPnoticias.com

Hablar con las mascotas es una práctica común y no tiene nada que ver con algún desorden mental pues ellas son parte muy importante de nuestra vida diaria y en muchas ocasiones incluso funcionan como un soporte emocional. Pero, ¿te imaginas que un día tu perro te respondiera de pronto? A Christinna Hunger le pasa siempre.

No se trata de algo paranormal, y para nada asusta aunque sí es bastante fuera de lo común; lo que sucede es que Hunger, una especialista en lenguaje y habla de bebés y niños, decidió enseñar a hablar a su perrita Stellaque ahora comunica sus necesidades y deseos, desde pedir comida, hasta cariños o paseos.

La dueña de Stella, residente de San Diego, California, en Estados Unidos, creó un tablero especial y personalizado que cuenta con 30 botones que, al ser presionados por la pata de la perra, emiten una palabra, entre ellas: playa, salir, caminar, ven, afuera, pelota y dormir, más que suficientes para que, hasta ahora, exprese lo que desea.

Desde las 8 semanas de vida (ahora tiene 18 meses), Stella comenzó a ser entrenada en esta innovadora técnica y en la actualidad es capaz de “pronunciar” casi tres decenas de palabras, además de combinarlas entre sí, para expresar ideas más complejas a su dueña que está en constante asombro por todo lo que ha logrado.

Según cuenta Hunger, el logró más grande del can hasta ahora, fue decir que extrañaba al prometido de la joven. “Querer”, “Jake” y “venir” fue la combinación que le habría indicado lo que la perra sentía y que más tarde fue comprobado pues a la llegada del susodicho, ella presionó una y otra vez el botón de “feliz”.

Hunger espera que con su experimento pueda demostrarse que los perros son aún más inteligentes de lo que se cree, aún cuando no pertenezcan a una raza pura (Stella es mezcla de Catahoula y Blue Heeler), además de dar a los humanos una nueva herramienta para acercarse a sus mejores amigos.

https://www.sdpnoticias.com/sorprendente/stella-perra-que-habla-a-traves-de-una-maquina-botones-video.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Tras depresión payasito se suicida en Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz, Ver.- Payaso se quita la vida por cuadro depresivo en el callejón Reforma en Veracruz.

El funesto hallazgo sucedió en la vivienda número 48 del Callejón Reforma entre Arista y Mario Molina, cuando un varón dedicado al oficio de payaso, tras un cuadro depresivo por falta de empleo y ser separado de sus hijos por parte del DIF Municipal, decidió quitarse la vida por ahorcamiento.

El hoy occiso conocido como el payasito “Tontolin Pocospeines” fue encontrado sin vida con una soga en el cuello, por su amiga Hiram “N” de 35 años, por lo que llamo a los cuerpos de rescate, quienes a su llegada solo pudieron confirmar el deceso.

La señora Hiram informo que le brindo hospedaje en su hogar ya que no tenía donde dormir aunado a eso su situación económica no era favorable y se sumó que su esposa y tres de sus hijos se fueron a León, Guanajuato en busca de mejor subsistencia ya que la pandemia le quito sus ingresos, sumado a esto, hace pocos días el DIF Municipal le quito a sus otros tres hijos.

El lugar fue resguardado por Policía Estatal y Municipal, llegando Servicios Periciales para el retiro del cuerpo y entregarlo a su familia. Al lugar también asistieron compañeros del gremio de payasos callejeros quienes dieron su último adiós.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

En 24 horas, se registran 35 nuevos casos y 7 muertes por COVID-19 en Oaxaca; la cifra llega a mil 144 contagios y 122 defunciones

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se registran 35 nuevos casos y siete muertes por COVID-19 en 24 horas; la cifra llegó a mil 144 casos confirmados y 122 defunciones.

Al corte de las 13:00 horas de este miércoles 27 de mayo, son 530 sospechosos y mil 318 casos negativos.

Asimismo del total de contagios positivos 696 pacientes se han recuperado y sólo 343 están activos.

Mientras que el 27.36% de los pacientes están hospitalizados y 72.64% se encuentran confinados en sus domicilios.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Ciudadanos ponen ejemplo edil de Oaxaca de Juárez, regalan equipo de protección vs COVID-19 a policías municipales

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Vecinos y comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, se organizaron para adquirir material de protección personal para elementos de la Policía Municipal que se encuentran destacamentados en la Central de Abastos, considerada zona de alto riesgo para adquirir la enfermedad COVID-19.

La entrega del equipo la realizaron ayer martes, con ello pusieron el ejemplo al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de como actuar ante la contingencia para proteger a sus elementos.

Quienes organizaron fueron los avecindados y comerciantes organizados de las calles cuarta y quinta de Colón, cuarta y quinta de Xicoténcatl, cuarta y quinta de Rayón y cuarta de Melchor Ocampo, tortas de la colonia Centro.

“Nos dimos a la tarea de

adquirir y distribuir materiales de protección personal para los elementos de la Policía

Municipal que se encuentran destacamentados en los diversos filtros que se han colocado en La Central de Abastos (zona de alto riesgo de contagio por COVID-19)”.

“Lo anterior, con el único fin de mostrar nuestra solidaridad y apoyo al personal que se

encuentra en condiciones de vulnerabilidad sanitaria al estar realizando actividades en

beneficio de la población en general y que, como muchos de nosotros, son el pilar más

importante para su familia”.

“Sabemos que son tiempos difíciles frente a un enemigo invisible que día con día cobra más vidas en nuestro estado; al mismo tiempo, somos plenamente conscientes que, ante la crisis y la incertidumbre actual, construir redes de apoyo mutuo y solidaridad nos permitirán aligerar el enorme peso de la crisis –en todas sus dimensiones- que trae consigo esta pandemia”, precisaron vecinos y comerciantes mediante un comunicado.

Asimismo, hicieron un atento llamado a las

diferentes organizaciones vecinales de Oaxaca de Juárez, que estén en condiciones de

organizarse, parara que brinden el apoyo a los distintos grupos vulnerables que estén en su

proximidad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares