Connect with us

Su sueño era convertirse en Ingeniero Automotriz, pero fue secuestrado y asesinado en Puebla; el caso de José Andrés, originario de Tuxtepec

Staff El Piñero

Este joven originario de Tuxtepec, Oaxaca, llegó a Puebla con el sueño de convertirse en Ingeniero Automotriz y se matriculó en la Universidad de Ciencias y Desarrollo, donde tres de sus compañeros, un poblano y dos de ellos provenientes de Sonora y Veracruz, le arrebataron la vida.

¿Quiénes lo secuestraron?

Un estudiante originario de Puebla de nombre Luis Pablo (Chamarra azul eléctrico con negro) planeó secuestrarlo junto con su “jefe”, un presunto huachicolero, quien ofreció una paga de 50 mil pesos a Francisco Arturo, originario de Sonora, y a Abraham, originario de Veracruz, ambos estudiantes de la misma universidad.

Luis Pablo (chamarra azul con negro) tiene 21 años de edad; Francisco Arturo (playera blanca) de 23 años de edad; y Abraham (suéter guinda) de 21 años de edad

¿Quién confesó el delito?

Francisco Arturo narró lo sucedido ante el agente del Ministerio Público y se dijo arrepentido de los hechos, pues estaba consciente de que estuvo mal.

Francisco Arturo y Abraham se vieron en la universidad. Minutos después platicaron con Luis Pablo, quien les expuso que su jefe (dedicado al huachicol) quería hacer un negocio y les iban a pagar 50 mil pesos a cada uno, que lo pensaran.

Tiempo después, los tres implicados se reunieron nuevamente, ahí Luis Pablo les precisó que el negocio consistía en “levantar” a José Andrés, conocido como el “Güero”, quien aparentaba ser de una familia acomodada, pues en su perfil de Facebook tenía varias fotos de viajes, motocicletas y demás.

La tarea de Francisco Arturo era lograr que José Andrés abordará el automóvil de Abraham, un Versa gris, so pretexto de ir a ver al maestro Omar de la clase de Mecanismos de Materiales para ofrecerle dinero y convérselo de que les subiera la calificación.

Abraham manejaría el automóvil y los llevaría a otro lugar.

Francisco Arturo se acercó a José Andrés para convencerlo de caminar al cruce de la avenida 33 Poniente y la calle 13 Sur. En este punto, Luis Pablo y Abraham ya los esperaban en el automóvil Versa Gris, ambos abordaron la unidad y los cuatro se dirigieron a calles aledañas de Plaza Crystal.

En dicha zona, Luis Pablo y Abraham comenzaron a golpear tanto en el rostro como en la cabeza a José Andrés. Y aunque José Andrés ofreció apoyarlos económicamente, Luis Pablo se negó, lo agarró del cuello con su brazo hasta asfixiarlo y arrebatarle la vida.

¿Qué sucedió después del asesinato?

Luis Pablo se apoderó de las llaves del automóvil Lance rojo que conducía José Andrés y ordenó regresar por el coche estacionado cerca de la UDES.

Una vez que lograron su cometido, ambas unidades se dirigieron a la Unidad Magisterial México 68 y en una de las calles pasaron el cuerpo del Versa Gris al Lancer Rojo.

Esa noche, Luis Pablo buscó dónde estacionar el vehículo con el cuerpo mientras planeaba como desaparecerlo de la escena para evitar ser vinculado con su muerte.

Horas después, se sabe que Luis Pablo en compañía de Abraham salieron de la capital y en Acajete enterraron el cuerpo cerca de un árbol de Ocote en inmediaciones de la carretera a San Agustín Tlaxco, Acajete, donde solo sobresalían los zapatos de la víctima.

De ahí se fueron a Acatzingo, donde abandonaron el Lancer Rojo, el cual fue localizado el 2 de octubre.

5 de octubre

Autoridades hallaron el cuerpo de José Andrés, el joven oriundo de Tuxtepec, Oaxaca.

¿Qué delito se les imputa?

Abraham, Luis Pablo y Francisco Arturo son procesados por el delito de homicidio calificado en agravio de José Andrés N.

Los tres fueron llevados al penal de San Miguel, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Nota de: https://oem.com.mx/elsoldepuebla/policiaca/historia-del-asesinato-de-jose-andres-estudiante-de-la-udes-quien-y-como-mataron-a-jose-andres-de-tuxtepec-oaxaca-quienes-y-por-que-mataron-a-jose-andres-larranaga-canalizo-19212333?token=-1406150259

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Al interior del motel La Pasadita de Poza Rica, adulto mayor fallece por presunto paro cardíaco mientas sostenía encuentro con mujer

Redacción | El Piñero Veracruz.- La noche de este sábado 6 de junio, un masculino de la tercera edad, hasta el momento no identificado por las autoridades, perdió la vida por presunto paro cardíaco, mientas sostenía relaciones sexuales con desconocida mujer, en del motel La Pasadita ubicado en pleno corazón

Leer más »
General

Veracruz:Tragedia en la autopista Minatitlán–Nuevo Teapa: trailero aparece muerto en gasolinera

Redacción | El Piñero Un operador de tráiler que había sido reportado como desaparecido por su familia fue localizado muerto este miércoles dentro de su unidad la cual estaba estacionada en una gasolinera de la autopista Minatitlán–Nuevo Teapa. Reportes refieren que el hallazgo ocurrió en la estación ‘Servifácil’, donde equipos

Leer más »
NOTICIAS

A balazos, asesinan a varón en San Antonio de la Cal, Oaxaca; víctima sería un presunto sicario con múltiples órdenes de aprehensión

➡️ La víctima sería un presunto objetivo criminal con órdenes de aprehensión pendientes ➡️ De manera extraoficial se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Jesús “P. R.”, alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza” Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.– La tarde de este jueves, un

Leer más »
Nacional

Pareja de falsos clientes somete a empleados y roba farmacia en Puebla

Redacción|El Piñero Un robo con violencia se registró a la media noche del miércoles en una sucursal de Farmacia Guadalajara ubicada sobre el bulevar Clavijero, en Puebla, donde dos hombres que se hicieron pasar por clientes terminaron sorprendiendo al personal. Según los primeros reportes, el dúo ingresó de manera discreta,

Leer más »
General

Escuadrón Nacional de Rescate participa en peregrinación guadalupana en Tierra Blanca

➡️ La participación de esta agrupación fue bien recibida por los fieles, quienes reconocieron el compromiso del equipo que, además de resguardar la seguridad de la población en eventos masivos Redacción El Piñero Tierra Blanca, Veracruz.– Con devoción, organización y espíritu de servicio, integrantes del Escuadrón Nacional de Rescate A.C.,

Leer más »