Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- En medio de la pandemia originada por el coronavirus, diferentes servicios médicos reflejaron un alza en el precio hasta del 75 por ciento, principalmente consultas médicas y hospitalización en general, además de medicamentos que buscan los poblanos para tratar para diversos padecimientos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el costo de una consulta de medicina general de primera vez presentó un aumento anual de 150 pesos. Este servicio se cotizó en junio en 350 pesos, cuando en igual mes de 2019 costaba 200 pesos, lo que representó un alza de 75 por ciento.

A su vez, el costo de hospitalizaciones registró un alza anual de 4.2 por ciento, luego que el servicio de habitación estándar por día con alimentos representó un precio de 3 mil 205.08 pesos en junio pasado, cuando en igual mes de 2019 costaba 3 mil 075.89 pesos.

Los poblanos que han buscado medicamentos para prevenir enfermedades gripales y tratar dolores de cabeza también encontraron alzas en los precios.

Una caja de antigripales en cápsula que costaba 43.7 pesos en 2019, ahora se cotizó hasta en 45.02 pesos; el precio de un paquete de desenfriol pasó de 25 a 27 pesos en igual periodo, mientras que la caja de aspirinas alcanzó un precio de 26.84 pesos en promedio.

De igual forma, artículos de higiene y cuidado personal que se adquieren tanto en farmacias como en tiendas de autoservicio reflejaron alzas en los precios; como fue el caso del papel higiénico hasta de 27 por ciento, pañuelos desechables con 8.2 por ciento.

En el comparativo de precios, destacó el caso de productos de limpieza para el hogar como blanqueadores que aumentaron en 8.3 por ciento, en tanto que los desodorantes ambientales en aerosol presentaron un costo de 49.25 a 54.50 pesos.

Con información de Milenio

https://www.milenio.com/politica/comunidad/sube-75-costo-consultas-medicas-aumentan-precios-medicamentos

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Joven da veneno a su bebé y lo mata en Neza; asegura que “no tenía dinero para comida”

Published

on

La madre, una joven adolescente de 16 años, admitió haber dado veneno a su hijo de un año y tres meses de edad, quien murió después de ingerirlo

Nezahualcóyotl, Méx.- Una joven de 16 años de edad habría dado veneno a su hijo de un año y tres meses, quien murió después de ingerirlo, porque “no tenían dinero para comprar alimentos”.

Según la Policía Municipal, el deceso del menor ocurrió en la colonia Agua Azul. La corporación recibió un reporte de que el pequeño fue abandonado por su madre, por lo que elementos del cuadrante acudieron a la calle Constanza, entre la calle Laguna de Términos y avenida Chimalhuacán.

De acuerdo a los vecinos, la progenitora del infante salió del inmueble que ocupaban en esa comunidad y lo dejó inconsciente en el interior.

Los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos, quienes revisaron al niño, pero ya no tenía signos vitales, estaba rígido y muy frío, por lo que supusieron que ya llevaba varias horas muerto.

Los residentes contaron a los policías que la madre del niño, también menor de edad, habría ingerido veneno y también se lo dio a su hijo porque no tenían dinero para comer.

Más tarde la adolescente regresó al sitio donde vivía con el pequeño, pero fue arrestada por los miembros de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl. 

A los policías les contó que llevaban tres días sin comer y que desde el sábado pasado le dio el veneno al menor, quien murió instantes después.

Los elementos trasladaron a la joven madre ante las autoridades ministeriales del Estado de México, quienes iniciaron una investigación para determinar si la versión que se dio a conocer es fidedigna.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/joven-da-veneno-su-bebe-y-lo-mata-en-neza-asegura-que-no-tenia-dinero-para-comida

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

De 13 Presidentes Municipales de Oaxaca contagiados de COVID-19, seis han muerto

Published

on

Jaime Guerrero | El Piñero

La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo a COVID19.

Con la presidenta suman al menos 13 casos de alcaldes contagiados de los cuales 6 son los confirmados que han fallecido por el nuevo coronavirus.

Al corte epidemiológico de este lunes 19 de octubre se han contabilizado siete casos nuevos, sumando 19 mil 838 contagios acumulados en toda la entidad.

En tanto, 17 mil 564 se han recuperado, y se reportaron cinco decesos, sumando mil 576 defunciones.

La Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza 13 mil 208 casos confirmados y 787 defunciones, Istmo mil 928 y 293 decesos, Tuxtepec mil 819 y 245 muertes, Mixteca mil 392 y 121 decesos, Costa 988 y 82 defunciones y la Sierra 503 y 48 fallecimientos.

Los siete casos nuevos se distribuyen en seis municipios de la entidad, siendo los que mayor número de casos presentan: San Antonio de la Cal y Miahuatlán de Porfirio Díaz con dos casos cada uno, Oaxaca de Juárez, Santo Domingo Tehuantepec, San Bartolo Coyotepec, y Acatlán de Pérez Figueroa, un solo caso respectivamente.

En relación a la ocupación hospitalaria con atención para pacientes COVID, hoy se registró un 35.3% global, de los cuales el 42.3% sin ventilador y 22.2 % con ventilador.

Victoria Huerta, informó través de su cuenta de la red social, Twitter que dio positivo al nuevo coronavirus , por lo que iniciará el aislamiento.

“Hace unos días empecé a sentirme mal de salud por lo que decidí aislarme, acudir al Hospital Básico Comunitario en donde me hicieron la prueba a COVID-19 y salió positiva. Seguiré atendiendo los asuntos a distancia. Invito a la ciudadanía a cuidarse y respetar las medidas de sanitarias”, escribió.

Cabe recordar que en Oaxaca, el penúltimo edil que había dado positivo a COVID-19 fue el de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Dante Montaño de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz y Maricel Mariscal de Juárez; el de San Pedro Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y Sergio López Sánchez de San Miguel El Grande.

Todos esos presidentes municipales han salido adelante de la enfermedad.

No obstante los presidentes municipales, Florencio San Germán Santiago, presidente municipal de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo; Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec; Pedro Ezcárzaga Pérez, presidente de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez Díaz, edil de Matías Romero y Victoriano Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana, han fallecido a causa del #COVID19.

En el caso del presidente municipal de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz, su fallecimiento hasta el momento se encuentra como sospechoso, luego que su familia confirmó a través de un documento que el edil había dado negativo a la pandemia.

Lo mismo, Pedro Modesto Santos, edil de Santa Cruz Xitla, de cuyo caso los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que aún aparecía en los registros de fallecidos por COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Movilización policiaca por balacera deja dos detenidos en Veracruz.

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz, Ver.- Fuerte movilización policiaca tras detonaciones de arma de fuego, presuntamente arroja a dos detenidos y un vehículo estampado en la colonia El Vergel.

La noche de este lunes, presuntos ladrones fueron perseguidos por autoridades efectuando varia detonaciones de arma de fuego en las calles Flor de Liz casi esquina con eucalipto, en los límites de la colonia el Vergel y Lázaro Cárdenas.

Al parecer asaltantes efectuaron una serie de disparos contra elementos de seguridad, los que efectuaron la persecución logrando la detención de dos de ellos  y el aseguramiento de una camioneta, la cual quedo estampada en el lugar.

En el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, tomando conocimiento de los hechos y procediendo con las diligencias en turno. Es de destacar que los dos detenidos resultaron lesionados, así como la caída de un elemento de seguridad de una de las patrullas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares