Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Un varón prendió fuego a 47 tumbas en el panteón Domingo de Ramos ubicado en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, el responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal, pero sus familiares llegaron a liberarlo.
Los hechos se registraron alrededor de 17:00 horas de este jueves, en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando autoridades fueron alertadas de que un incendio estaba consumiendo tumbas en referido panteón.
Al acudir, los elementos de la Policía Municipal se percataron que las palapas de palma que cubren varias de las sepulturas estaban siendo consumidas por las llamas.
Al dar una vuelta por el panteón para checar la magnitud del incendio, los policías se percataron que un varón era el que estaba prendiendo fuego a las palapas.
Al pirómano al darse cuenta de la presencia policíaca, emprendió la huida entre las tumbas, sin embargo, los policías lograron darle alcance y lo detuvieron.
Pero los familiares del detenido se apersonaron y obligaron a los elementos policiacos a liberar al pirómano, quien se fue caminando tranquilamente.
Cabe señalar que, al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron y sofocaron el incendio.
De manera extraoficial, el incendiario sujeto fue identificado como vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.