Connect with us

Sujetos desconocidos irrumpen en oficinas de diputado local de Oaxaca; “pudo venir de muchos lados”, dijo

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

El diputado local, César Morales Niño, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), contra quien o quienes resulten responsables por el allanamiento con violencia a sus oficinas durante la noche de este sábado.

Los sujetos no se llevaron objetos de valor ni documentación.

El ex militante del Partido del Trabajo, otrora fiel operador del diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya, calificó el hecho como un acto intimidatorio.

“Desconozco de dónde viene o alguien que quiera hacerme algo. Los posicionamientos que hago como parte de la labor que hago en el congreso, sustentados. No entiendo la situación. Puede venir de muchos lados. Siento que se han tocado intereses fuertes desde el tema de la contratación de empresas factureras, fantamas hasta el tema de salud en la contración irregular de trabajadores”, declaró.

“O puede ser de cualquiera de éstas lineas donde podria venir está intimidación. Puede venir de muchos lados”, se sinceró.

Por lo pronto, presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que fue radicada en la carpeta de investigación 29205/FVCE/Oaxaca/2021.

De acuerdo a lo denunciado por Morales Niño, rompieron chapas, candados y puertas. No se llevaron ningún artículo de valor ni una camioneta ubicada en la cochera, cuyas llaves estaban al interior de las oficinas.

“Exijo al Gobierno del Estado garantías para mi persona, mi familia y equipo de colaboradores”, reclamó el diputado Morales Niño.

De la misma forma, que se investigue y se deslinden responsabilidades. Se detenga a los responsables por la rareza que se actuó.

Según Morales Niño, los hechos pudieron ocurrir cerca de las 23:00 horas, con alta violencia debido a que los sujetos que ingresaron a sus oficinas, lo hicieron destrozando las chapas y parte de las puertas métalicas.

Morales Niño ha sido exhibido de gestionar y beneficiarse de obra pública ante dependencias de SINFRA del Gobierno del Estado, a lo que él ha respondido que es “texto servicio” en su contra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Muere joven instalador tras accidente eléctrico en Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trabajador de apenas 18 años de edad perdió la vida la tarde del martes mientras realizaba trabajos de instalación de cableado de internet en la colonia La Bomba, al sur de Minatitlán, Veracruz. El incidente ocurrió en la calle Altamirano, esquina Juárez, cuando el

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a L.A.A.R., alias “El Cuche” o “Cuchito”, por homicidio ocurrido en la colonia Siete Regiones, en la capital

Oaxaca de Juárez a 14 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de L.A.A.R., alias “El Cuche” o “Cuchito”, como probable responsable del delito de Homicidio Calificado con Ventaja, hechos ocurridos en la colonia “Siete Regiones” del municipio

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan a hombre sin vida y maniatado, en Zaachila

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este jueves 15 de enero se reportó la localización sin vida de un hombre en un camino de terracería de la comunidad de San Lucas Tlanichico, en el municipio de Zaachila, Oaxaca. Información preliminar refiere que el hallazgo fue reportado por habitantes

Leer más »