Connect with us

Suma Oaxaca 2 mil 508 casos confirmados de dengue

Monika

• De acuerdo al dictamen avalado por el Conave, se confirma un deceso más a causa del padecimiento, para un total de cuatro defunciones.

• Exhortan a enfatizar las acciones preventivas contra el zancudo

Redacción | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax.  14 de agosto de 2024.- En el informe semanal de la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti, la jefa del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Adriana Jarquín González, dio a conocer que de manera preliminar en la entidad se reportaron 217 casos nuevos de dengue.

Al corte de la semana epidemiológica número 32, se tiene un acumulado de 2 mil 508 casos confirmados; de acuerdo al dictamen avalado por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), se confirma un deceso más a causa del padecimiento.

Se trata de una persona de 6 años de edad, del sexo femenino, habitante del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, con fecha de defunción 17 de mayo del presente año, siendo así que suman cuatro decesos confirmados en el territorio oaxaqueño, detalló la jefa del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.

La Jurisdicción de Valles Centrales acumula 2 mil 140 casos positivos; Costa 228 casos y tres defunciones; Istmo 51 casos, Mixteca 34 casos; Sierra 31 casos; Tuxtepec 24 casos y una defunción.

De acuerdo con la clasificación del padecimiento, mil 250 corresponden a Dengue No Grave (DNG), mil 97 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 161 a Dengue Grave (DG).

Esta semana 54 municipios reportaron casos nuevos; Oaxaca de Juárez encabeza la lista con 65 casos; seguido de Santa María Atzompa con 14; Santa Cruz Xoxocotlán con 13 e igual número en Villa de Zaachila, y en quinto lugar Santa Lucía del Camino con 11, entre otros.

Respecto a la red hospitalaria, en las últimas 24 horas se notificó un total de 107 pacientes hospitalizados, de los cuales 10 presentan DG.

Finalmente, la funcionaria recalcó la importancia de la participación y compromiso de la población para lograr la disminución de casos en la entidad, ya que la mejor acción de combate se realiza desde los hogares, con acciones de patio y vivienda limpia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Caporal del “jipi” pierde la vida en accidente en su cuatrimoto

Por: Carlos Abad La madrugada de este domingo falleció Roberto Castro Reyes, de 64 años de edad, originario de San Lucas Ojitlán, pero que tenía su domicilio en Santa María Jacatepec, y lamentablemente en estado de brevedad se accidentó en la carretera federal número 175, a la altura del kilómetro

Leer más »
General

ASFE audita al Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a Órganos Autónomos 655.1 mdp del 2024 y confirman alto ejercicio del gasto público; solo IEEPCO malversó

Jaime GUERRERO La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE) presentó los resultados finales del Programa Anual de Auditorías 2025, en el que se fiscalizó a dependencias de la administración pública centralizada, órganos autónomos y organismos públicos descentralizados, con un universo de recursos superior a los 16 mil

Leer más »
General

Modernización carretera en la Mixteca de Oaxaca alcanza 78 por ciento de avance y beneficiará a 4 millones de habitantes

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de 820 kilómetros de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca, parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” para el periodo 2025 a 2026, registra un avance del 78 por ciento. De acuerdo con el Gobierno

Leer más »
General

Omar Lara consolida liderazgo en la Cuenca del Papaloapan

➡️ Lo acompañaron presidentes municipales de Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Tuxtilla, José Azueta y Chacaltianguis Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — No fue un informe de trámite. La presencia de presidentes municipales electos de la Cuenca del Papaloapan acompañando a Omar Lara Palma envió un mensaje político evidente, hay

Leer más »