Connect with us

Suman 14 muertes en Reynosa durante los últimos días tras violencia desbordada

Staff El Piñero

Reynosa, Tamaulipas.- Las autoridades de Reynosa, Tamaulipas, reactivaron ayer el semáforo rojo al detectar “situaciones de riesgo” en varios puntos de la ciudad. Hasta el momento, los enfrentamientos entre grupos delincuenciales rivales registrados desde el pasado martes han dejado 14 muertos.

El semáforo rojo en Reynosa fue levantado la tarde del jueves, luego de tres días consecutivos de enfrentamientos. Ayer, el gobierno local volvió a alertar a la población y pidió a los ciudadanos resguardarse y tomar sus precauciones.

Usuarios de redes sociales reportaron balaceras, bloqueos y persecuciones en distintos puntos de la ciudad.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que esta tarde en Reynosa se registraron dos muertes como producto de dos agresiones, con lo que la cifra se elevó a 14.

Asimismo señaló que dos elementos de la Procuraduría General de Justicia se encuentran heridos.

El jueves por la noche, el portavoz de seguridad de Tamaulipas dijo que cinco personas murieron en dos tiroteos. Otras siete personas murieron por hechos previos de violencia que comenzaron el martes.

Luego de que soldados dieran muerte al líder Julián Loisa Salinas, conocido como “Comandante Toro”, a finales de abril, se desataron disputas entre facciones rivales del Cártel del Golfo.

Los pistoleros del cártel han quemado vehículos, bloqueado caminos, atacado a patrullas militares y librado balaceras en las calles de la ciudad.

Además de los tiroteos, se han reportado bloqueos de calles con llantas y vehículos, así como robos de automóviles.

Las fuerzas de seguridad han decomisado vehículos, armas de alto poder y cientos de cartuchos y cargadores.

La Policía han aumentado los recorridos por la urbe e instalado puestos fijos de atención y revisión tanto dentro de la ciudad como en la periferia.

Por mucho tiempo, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha enfrentado problemas de seguridad en Tamaulipas, así como en otras ciudades fronterizas, pero en el último año la violencia se ha extendido a otras partes de México que se habían mantenido relativamente pacíficas.

Nota completa en: http://www.sinembargo.mx/05-05-2017/3209572

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a hombre al interior de bar en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Redacción | El Piñero Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.– Un hombre fue asesinado al interior del bar denominado “La Cueva”, ubicado en la parte posterior de la Cruz Roja Mexicana, en este municipio de la región Sierra Sur de Oaxaca, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan a hombre sin vida y maniatado, en Zaachila

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este jueves 15 de enero se reportó la localización sin vida de un hombre en un camino de terracería de la comunidad de San Lucas Tlanichico, en el municipio de Zaachila, Oaxaca. Información preliminar refiere que el hallazgo fue reportado por habitantes

Leer más »
General

Gobierno de Huatulco garantiza continuidad de servicios durante recuperación del presidente municipal

Jaime GUERRERO El secretario municipal de Santa María Huatulco, Ulises Avendaño, aseguró que ningún servicio se ha suspendido ni actividad ha dejado de realizarse durante la ausencia temporal del presidente municipal, Julio Cárdenas Ortega, quien se recupera favorablemente del accidente en que resultó afectado recientemente. Avendaño ofreció, a nombre del

Leer más »