Connect with us

Suman 14 muertes en Reynosa durante los últimos días tras violencia desbordada

Staff El Piñero

Reynosa, Tamaulipas.- Las autoridades de Reynosa, Tamaulipas, reactivaron ayer el semáforo rojo al detectar “situaciones de riesgo” en varios puntos de la ciudad. Hasta el momento, los enfrentamientos entre grupos delincuenciales rivales registrados desde el pasado martes han dejado 14 muertos.

El semáforo rojo en Reynosa fue levantado la tarde del jueves, luego de tres días consecutivos de enfrentamientos. Ayer, el gobierno local volvió a alertar a la población y pidió a los ciudadanos resguardarse y tomar sus precauciones.

Usuarios de redes sociales reportaron balaceras, bloqueos y persecuciones en distintos puntos de la ciudad.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que esta tarde en Reynosa se registraron dos muertes como producto de dos agresiones, con lo que la cifra se elevó a 14.

Asimismo señaló que dos elementos de la Procuraduría General de Justicia se encuentran heridos.

El jueves por la noche, el portavoz de seguridad de Tamaulipas dijo que cinco personas murieron en dos tiroteos. Otras siete personas murieron por hechos previos de violencia que comenzaron el martes.

Luego de que soldados dieran muerte al líder Julián Loisa Salinas, conocido como “Comandante Toro”, a finales de abril, se desataron disputas entre facciones rivales del Cártel del Golfo.

Los pistoleros del cártel han quemado vehículos, bloqueado caminos, atacado a patrullas militares y librado balaceras en las calles de la ciudad.

Además de los tiroteos, se han reportado bloqueos de calles con llantas y vehículos, así como robos de automóviles.

Las fuerzas de seguridad han decomisado vehículos, armas de alto poder y cientos de cartuchos y cargadores.

La Policía han aumentado los recorridos por la urbe e instalado puestos fijos de atención y revisión tanto dentro de la ciudad como en la periferia.

Por mucho tiempo, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha enfrentado problemas de seguridad en Tamaulipas, así como en otras ciudades fronterizas, pero en el último año la violencia se ha extendido a otras partes de México que se habían mantenido relativamente pacíficas.

Nota completa en: http://www.sinembargo.mx/05-05-2017/3209572

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Con arma de fuego detienen a sujeto en Xoxocotlán

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Carlos J. alias “El Huevo”, fue detenido por portación de arma de fuego, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales. La detención tuvo lugar la tarde de este jueves 23 de junio, en el parque ubicado frente al Palacio Municipal. Elementos

Leer más »
NOTICIAS

Muere joven trailera en funesto accidente en Acayucan, Veracruz

Redacción El Piñero Este miércoles la joven conocida como “Yayis”, de 23 años de edad y oficio conductora de tráiler, murió en un trágico accidente vehícular. El lamentable hecho se dio a conocer en redes sociales, donde amigos, conocidos y familiares le dedicaron emotivas frases de cariño: “En paz descanse

Leer más »