Connect with us

Suman 15 mujeres desaparecidas en primeros días de octubre en Oaxaca; 3 son menores de edad

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Durante la primera semana de octubre suman 15 víctimas de desaparición en Oaxaca, de acuerdo con datos de la Asociación Civil Consorcio Oaxaca.

Tres menores de edad se sumaron a esta lista que abarca los primeros 10 días de este mes.

Las fichas de las víctimas fueron publicadas por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL).

Las menores son Ángela Fernanda, de 12 años, desaparecida en San Jacinto Amilpas; Elodia, de 17 años, desaparecida en El Yagorente, Sola de Vega de la región de la Sierra Sur; y otra niña de 3 años de nombre Lizbeth R, ella presuntamente habría sido vista por última vez en compañía de Elodia.

Es de mencionar que Consorcio Oaxaca realizó una protesta frente a Palacio de Gobierno para exigir la aparición con vida de la abogada mixe y 2 mil 668 mujeres más que se encuentran contabilizas en su lista de desaparecidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Solo ocho municipios tendrían comisionados municipales tras elecciones por Sistemas Normativos Indígenas: Sego

Jaime GUERRERO La Secretaría de Gobierno (Sego) informó que, una vez concluido el proceso de calificación de los comicios de concejalías en municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas, correspondientes al ciclo electoral 2025, únicamente ocho municipios se perfilarían para la designación de comisionados municipales. Lo anterior deriva de

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian entrega indigna de víctima del Tren Interoceánico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una familia del norte del país denunció que, tras más de un día de viaje, recibió en Oaxaca el cuerpo de su familiar fallecido en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, sin las condiciones mínimas de conservación. A través de un vídeo, los deudos acusaron falta

Leer más »
General

Veracruz: Año Nuevo sin respuestas: continúa la incertidumbre por la desaparición del médico Román Castro en Catemaco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Con la llegada del Año Nuevo, continúa sin conocerse el paradero del médico Román Castro Marcos de Castro, reportado como desaparecido en la localidad de Sontecomapan, municipio de Catemaco, una zona rural donde se han registrado hechos de violencia. De acuerdo con versiones preliminares, el

Leer más »