Connect with us

Suman 17 muertos en atentados contra candidatos y su equipo de campaña en Chiapas

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Los ataques contra candidatos en el estado de Chiapas suman ya 17 víctimas mortales. Solo este fin de semana se registraron nueve mu3rtes, y ocho más resultaron de los atentad0s ocurridos el pasado jueves.

El atentado más reciente se registró contra el candidato de Morena a la presidencia municipal de Villa de Corzo, así como contra el equipo de campaña del candidato de Morena a presidente municipal de Mapastepec, además de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas.

En tanto, la tarde del pasado sábado en el municipio de Villacorzo, un grupo de sujetos armados atacó al candidato de Morena a la presidencia municipal, Robertony Orozco Aguilar, cuando regresaba de un evento, a la altura del tramo carretero Villacorzo-San Pedro Buenavista; por fortuna, el candidato y su equipo solo resultaron lesionados.

Robertony Orozco Aguilar fue edil de Villacorzo del 2021 al 2024 por el PVEM, hoy busca la reelección por Morena. El pasado 16 de abril fue ejecutado uno de los regidores del Ayuntamiento, de nombre José Margay Coutiño López, en la puerta de su domicilio.

El mismo sábado – 18 de mayo- por la noche, la candidata del PVEM a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas, Linda Higuera, fue agredida por sueltos armados, pero afortunadamente resultó ilesa.

El tercer ataque se dio contra el candidato de Morena en Mapastepec, Nicolas Noriega Zavala, donde cinco de sus colaboradores de campaña perdieron la vida. La emboscada sucedió la madrugada del domingo, cuando regresaban en camioneta del ejido Ybarra donde el candidato había patrocinado un baile y se dirigian a la cabecera municipal.

Las víctimas que murieron en el lugar del ataque fueron identificadas como: José del Carmen Lorenza, Vázquez de 51 años; Sami Daniel Aguilar Reyes, de 25 años; Emmanuel Díaz Roman, de 22 años; Anayeli Vázquez López, candidata a regidora suplente, de 34 años; Karina Cruz Montes, de 40 años, esposa del candidato a regidor; y José Antonio Ortiz de la Rosa, de 44 años; mientras que otras dos personas resultaron lesionadas.

Estos recientes sucesos se suman a la ejecución de Lucero López, candidata a la presidencia municipal de La Concordia, ocurrido el pasado jueves. Además de la candidata, su hermana y otras tres personas perdieron la vida en el lugar. Otras dos personas más a encuentran hospitalizadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Asesinan a joven de 25 años durante convivio en Puebla 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un joven de 25 años de edad, fue asesinado a balazos durante una reunión de amigos en la Junta Auxiliar de La Resurrección, municipio de Puebla. Fue una llamada recibida al 911 alertó sobre un hecho violento sucedido la madrugada de este martes en la

Leer más »
General

La izquierda en Francia aumentará los impuestos a los más ricos del país para financiar programas sociales

(Redacción Astillero Informa) julioastillero.com 21 de junio de 2024.- En un anuncio significativo, la izquierda francesa ha delineado sus planes de aumentar considerablemente los impuestos a los ciudadanos de mayores ingresos en caso de ganar las próximas elecciones legislativas. La medida tiene como objetivo recaudar 100.000 millones de euros adicionales

Leer más »
General

Atypical vs Latinus | Carlos Alazraki y Pedro Ferriz de Con se burlan y critican a Brozo y Loret de Mola por irse dos meses de vacaciones

(nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder) julioastillero.com Los miembros de la oposición han comenzado a atacarse entre ellos, el más reciente, la embestida de Carlos Alazraki contra Carlos Loret de Mola Las reacciones en México por la victoria de Claudia Sheinbaum en la pasada elección presidencial continúan. Uno de

Leer más »