Connect with us

Suman 17 muertos y 27 reos fugados tras irrupción y ataque de comando en Cereso de Ciudad Juárez

José Luis

La Fiscalía General de Chihuahua informó que son 27 los internos que se dieron a la fuga del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez y 17 personas asesinadas.

En un comunicado difundido en redes sociales, la autoridad estatal apuntó que hay 13 personas heridas entre reos y oficiales en el incidente ocurrido el domingo.

Se dio a conocer también las identidades de personas privadas de la libertad que murieron: César V. M., Edgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., Jose Luis O. G. y Christián R. N.

“Al momento, se siguen realizando todas las diligencias e investigaciones para el total esclarecimiento de lo sucedido”, se lee en el boletín de prensa de este lunes.

De acuerdo con el grupo militar en la zona, un comando armado, a bordo de seis camionetas, llegaron hasta el Cereso número 3, donde ya había visita esperando ingresar para ver a sus internos por el Año Nuevo y abrieron fuego, para después entrar y extraer a varios internos.

Autoridades de Chihuahua dieron a conocer que la situación ya está “bajo control” en dicho penal; aunque no informó sobre el número de personas que escaparon del Cereso.

“Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la FGE para devolver la tranquilidad en el Cereso”, detalló la FGE Chihuahua.

Cinco meses atrás, se presentó un hecho igual, en la misma ciudad, que dejó como saldo 11 muertos y varios negocios incendiados por el crimen organizado.

Confirman que entre reos fugados se encuentra ‘El Neto’, líder criminal

El Gabinete de Seguridad Federal confirmó que entre los reos fugados el domingo del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, se encuentra Ernesto Alfredo Piñón, alias El Neto, líder criminal.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Entre ellos se encuentran integrantes de la banda Los Mexicles, afines al Cártel de Caborca,. Entre los que se escaparon se encuentran Ernesto Alfredo Piñón, líder de este grupo criminal conocido como El Neto”, dijo.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que fueron asegurados un aditamento lanzagranadas calibre 0.40, 27 armas largas (10 al interior del penal y 17 al exterior), nueve armas cortas (cuatro al interior del Cereso 3 y cinco al exterior), 82 cartuchos de diferentes calibres, ocho chalecos tácticos, cuatro vehículos, 84 celulares y un millón 702 mil 174 pesos en efectivo.

También fue asegurados varias dosis de droga: 285 bolsas de cristal, 38 bolsas de cocaína, 69 bolsas de heroína, ocho pastillas de fentanilo, 40 gramos de cocaína, 50 bolsas de cristal.

“Dentro del recorrido que se hace para el control del Cereso se encuentran 10 celdas por llamarle de alguna manera VIP, bien arregladas, con televisión, con condiciones diferentes a las que tienen las celdas normales, y de ahí se asegura una caja fuerte con parte de este recurso (un millón 702 mil 174 pesos), indicó.

Con información de: https://lopezdoriga.com/entretenimiento/shakira-tiempo-sanar-heridas-separacion-pique/  

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alarma en Puebla: Desaparece activista trans y defensora del territorio María Mendoza; colectivos oaxaqueños exigen su pronta localización

Puebla.- Consternación y preocupación ha generado la desaparición de María Mendoza Lucas de 31 años de edad, activista trans y defensora de derechos humanos, originario de Oaxaca, fue reportada como no localizada desde el pasado 27 de octubre en el Estado de Puebla; diversas organizaciones oaxaqueña han solicitado la intervención

Leer más »
Nacional

Puebla: Justicia vecinal, amarran a mujer por presunto robo en Atlixco

Redacción|El Piñero Puebla. — La tranquilidad de la colonia Lomas de Temaxcalapa, Atlixco, se rompió cuando vecinos detectaron a una mujer señalada de intentar apropiarse de objetos de una vivienda, ante la situación, los habitantes decidieron intervenir y la retuvieron, atándola a un poste mientras solicitaban la presencia de las

Leer más »
General

Denuncian ante Presidenta a diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio

Jaime GUERRERO Denuncian ante Presidenta a Zeferino García Jerónimo, diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio La denuncia fue presentada por una comunicadora, quien ofreció presentar los documentos que incluyen restricciones de las autoridades de Estados Unidos para acercarse a su familia. Asimismo

Leer más »
General

Mientras Salomón Jara habla de “Primavera Oaxaqueña”, en el Istmo de Tehuantepec, el pueblo cruza ríos ante caminos destrozados y la omisión

➡️ El pueblo de Nuevo Ubero junto con El Plan de San Luis, en Matías Romero, decidió cerrar la carretera Transístmica, impidiendo la conexión vial Oaxaca- Veracruz ➡️ Las imágenes de la realidad contradicen el discurso de la llamada “primavera oaxaqueña”: caminos destrozados, deslaves, pueblos incomunicados y comunidades enteras Eugenio

Leer más »