Conéctate con nosotros

Publicado

el

Luego de 120 minutos hubo que llegar a la definición por penales donde el Real Madrid fue muy superior a un Atlético que se achicó a la hora buena

¡Hay Supercampeón en Arabia Saudita! El Real Madrid venció en penales al Atlético de Madrid por 4-1, tras empatar sin goles en el tiempo regular, con lo que se llevó el título de la Supercopa de España, en juego disputado en la capital Riad.

El encuentro, en el que Héctor Herrera fue titular con el conjunto colchonero, tuvo que resolverse hasta los disparos desde los once pasos, toda vez que después de 120 minutos no pudieron romper el empate a cero.

En cuanto al mediocampista mexicano, Herrera recibió la oportunidad de iniciar el encuentro, aunque fue modificado al 56′, para darle entrada a Vitolo en el ataque colchonero, el cual nunca pudo encontrar el marco defendido por Thibaut Courtois.

El Real Madrid fue el que se quedó más cerca de llevarse el título en el tiempo regular, de no ser porque Federico Valverde (quien en el segundo tiempo extra se fue expulsado por detener una oportunidad clara de gol para el Atleti), falló una increíble dentro del área, al rematar entre cabeza y pierna sin marca, pero mandando el esférico por un lado de la portería de Jan Oblak.

Ya en la tanda de penales, el Real Madrid fue mucho más preciso que el Atlético, porque por parte de los merengues anotaron Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos, quien metió el del título, mientras que por los colchoneros fallaron Saúl y Thomas Partey, en tanto que el único que anotó fue Kieran Trippier. Con esta Supercopa de España, ya son 11 las que tiene el Real Madrid en su palmarés, siendo que la última la había ganado en 2017, mientras que le quita el galardón al Barcelona, que lo había ganado la temporada pasada.

SERIE DE PENALES

Dani Carvajal (Real Madrid-anotó) 1-0

Saúl (Atlético de Madrid-falló) 1-0

Rodrigo (Real Madrid- anotó) 2-0

Thomas Partey (Atlético de Madrid-falló) 2-0

Luca Modric (Real Madrid-anotó) 3-0

Kevin Trippier (Atlético de Madrid-anotó) 3-1

Sergio Ramos (Real Madrid-anotó) 4-1

Con información de www.mediotiempo.com

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Andy Ruiz corre a entrenador que lo llevó a la fama

Publicado

el

Manny Robles llevó a Ruiz a una de las mayores sorpresas en la historia de la división de peso pesado

La decepcionante actuación que tuvo en Arabia Saudita en la revancha con Anthony Joshua en diciembre del año pasado, sigue siendo una pesadilla para el mexicano Andy Ruiz quien se separó del entrenador jalisciense Manny Robles.

Ruiz, primer mexicano en la historia de los pesos pesados que consigue títulos mundiales, decidió cortar lazos con la esquina que lo llevó a la fama en un intento de direcciones en su carrera de nueva cuenta a una pelea de campeonato.

Robles llevó a Ruiz a una de las mayores sorpresas en la historia de la división de peso pesado, cuando Andy noqueó al invicto Anthony Joshua para capturar los cinturones de la OMB, AMB y FIB en el Madison Square Garden de Nueva York.

El histórico resultado catapultó a Ruiz a la fama que por varios meses le dio prioridad a su vida social que a regresar al 100 por ciento al gimnasio para preparar la pelea. El mexicano apareció en múltiples programas de televisión, asistió a cuánta reunión o fiesta lo invitaban y gastó parte de su fortuna en autos lujosos, joyas y una mansión en California.

Para el segundo capítulo con Joshua que se llevó a cabo en Riad, Ruiz llegó con sobrepeso. Sobre el ring perdió la velocidad con la que sorprendió meses atrás al invicto boxeador británico.

Desde esa derrota, Robles apenas tuvo contacto con Ruiz. Así que el veterano entrenador no se sorprendió cuando el padre del pugilista  se acercó el miércoles por la noche para informarle que su hijo iba en otra dirección.

“Lo he visto venir, seré sincero contigo”, dijo Robles a Steve Kim de ESPN. “Lo he visto venir durante el campamento. Lo vi venir, Andy estaba haciendo lo que quisiera hacer. El padre, obviamente como gerente, simplemente no tenía control sobre su hijo. Ninguno de nosotros tenía control de él. Así que lo vi venir, no iba a funcionar porque no estaba escuchando. No me está escuchando a mí, no está escuchando a su padre, no está escuchando a nadie. Lo dijo él mismo después de la conferencia de prensa [ en Arabia Saudita]. Se disculpó conmigo, con el papá, porque se jodió. Así que pensé: ‘OK, es solo cuestión de tiempo antes de que reciba la llamada’. Afortunadamente para mí, Andy se culpó a sí mismo y no se sentó allí como la mayoría de los peleadores a culpar al entrenador “.

Antes de ser entrenador de boxeo en Estados Unidos, Robles de ahora 48 años de edad fue lavaplatos, cocinero y carpintero cuando cruzó de ilegal.

Por la tarde dedicaba horas a entrenar a jóvenes y ahí su fama fue creciendo en gimnasios de California. “No es la primera vez que a un entrenador le pasa esto y no seré el último”, culminó Manny Robles.

Con información de www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Paola Espinosa adelanta fechas del selectivo de clavados

Publicado

el

La bajacaliforniana compartió información que ni siquiera la FMN hizo el miércoles por la tarde cuando se reunió con la jefatura de misión

Cuando se conformó la selección mexicana de clavados que participó en los Juegos Panamericanos de Lima, la medallista olímpica Paola Espinosa fue señalada por el diputado Ernesto D’ Alessio de recibir un trato preferente por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Para los Juegos Olímpicos de Tokio, Espinosa desconoce cuáles serán los criterios para conformar al equipo mexicano de calvados, pero confía que estará en la justa para pelear por otra medalla para el país.

La bajacaliforniana compartió información que ni siquiera la FMN hizo el miércoles por la tarde cuando se reunió con la jefatura de misión para determinar los procesos.

“Ustedes ya saben la fecha y dónde será el selectivo. No me sé exactamente las fechas pero supongo que deberá ser antes de la Copa del Mundo”, declaró Paola Espinosa esta tarde a su llegada a Ciudad de México.

La Copa del Mundo se llevará a cabo del 21 al 26 de abril en Tokio. 

Aunque Espinosa viene de su peor actuación continental en Lima 2019 donde fue la clavadista con el menor rendimiento, la ganadora del Premio Nacional al Mérito Deportivo enfatizó que defenderá el boleto olímpico que obtuvo en sincronizdos 3 metros con Melany Hernández.

“Ya logré una plaza  en el Mundial cuando fui bronce con Melany Hernández y esa es la plaza que quiero seguir defendiendo y también quiero la plaza individual en el trampolín de 3 metros sincronizados y buscar la individual”.

Espinosa regresa al trampolín donde no participaba en Olímpicos desde Atenas 2004.

La Jefatura de Misión exhortó a la FMN a realizar un selectivo abierto al público y no a puerta cerrada.

Con información de www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Jugadoras del FC Juárez Femenil sufren accidente

Publicado

el

Jessica Vázquez, Georgina Peralta, Kimberli Goytia, Gabriela Machuca, María Magaña y Alexandra Aguilar salieron del entrenamiento e impactaron con una pickup

El FC Juárez se hará cargo de los gastos médicos de las jugadoras que tuvieron un accidente automovilístico esta mañana.

Álvaro Navarro, vicepresidente de los Bravos, aseguró que las futbolistas se encuentran estables y que ninguna sufrió una lesión mayor, pero seguirán en evaluación.

Lo más importante es la salud de ellas. Vamos a darles la atención necesaria, ponerlas en las mejores manos”, comentó el directivo vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes.

Jessica Vázquez, Georgina Peralta, Kimberli Goytia, Gabriela Machuca, María Magaña y Alexandra Aguilar salieron del entrenamiento de este jueves e impactaron con una pickup.

Navarro agregó que ambulancias trasladaron a las Bravas a un hospital privado para conocer los estados físicos por el accidente.

Nosotros, como institución, nos haremos responsables de los gastos. Ellas siguen en observación y lo más importante es que las lesiones que sufrieron no fueron de gravedad”.

El directivo del FC Juárez subrayó que las jugadores estarán bajo observación médica del club y se llevará un proceso de recuperación para cada una.

Esperemos que en los próximos días sean dadas de alta”.

Con información de www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares