Connect with us

Supervisan Alejandro Murat y titular del ISSSTE Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño

El Piñero

*El Gobernador reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en trabajar a favor de la salud de la población oaxaqueña

Reyes Mantecón, Oaxaca.-  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, realizaron una visita de trabajo a las instalaciones del Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño que se ubica en esta localidad del municipio de San Bartolo Coyotepec.

Durante un recorrido, el Mandatario Estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en trabajar para que las y los oaxaqueños logren mejores niveles de bienestar y atención en este rubro.

Estableció su disposición para continuar con la coordinación estrecha con el Gobierno Federal y respaldar las acciones que permitan mayor beneficio para la entidad, entre ellas la de brindar servicios de calidad a favor de la salud de la población de Oaxaca.

Durante su visita por las instalaciones, ambos funcionarios supervisaron las áreas de los servicios que prestará este nosocomio como son Urgencias, Hospitalización, Consulta Externa de Obstetricia, Unidad Toco Quirúrgica, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Crecimiento y Desarrollo, Terapia Intensiva, Laboratorio Clínico, Mantenimiento y Servicios Generales.

Así como de Imagenología –Ultrasonido y Rayos X Móvil-, Unidad de Vigilancia, Epidemiológica, Inmunizaciones, Puesto de Sangrado, Farmacia, Área de Gobierno, Estadística y Archivo Clínico; Helipuerto y Trabajo Social.

Contará con un tomógrafo, equipo médico, dispensador de medicamentos automatizado, instrumental quirúrgico, mobiliario administrativo y bienes informáticos.

Este hospital brindará atención médica en las especialidades de Gineco Obstetricia-Materno Fetal, Anestesiología, Pediatría-Neonatología, Medicina Crítica-Medicina Interna, Urgencias Médicas –Obstétricas- e Imagenología.

Cuenta con una capacidad de 120 camas; arrancará en una primera etapa con 30 de ellas, las cuales ya se encuentran instaladas en un 100%, el resto serán integradas de manera gradual.

Asistió el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, entre otros funcionarios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desarticulan red de distribución de pornografía infantil en Oaxaca; aseguran más de 50 mil archivos y detienen a joven. La pena podría ser de 210 años de cárcel

Jaime GUERRERO El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó la desarticulación de una red criminal dedicada a la distribución de imágenes, videos y audios con contenido sexual de niñas, niños y adolescentes, operada desde la capital del estado. Afirmó que no habrá impunidad,

Leer más »
NOTICIAS

Dictan 210 años de prisión a tres hombres por secuestro en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tres hombres fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno, sumando un total de 210 años, por el secuestro de un hombre ocurrido en Santa Rosa, Oaxaca. Los responsables fueron identificados como Carlos E.F.S., Juan M.M.A. y José L.L.R., quienes enfrentaron un proceso judicial que

Leer más »
General

Morena y aliados en el Congreso, aprueban Cuenta Pública 2024 de Gobernador de Oaxaca; Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Autónomos y Municipios, gastaron 126 mil 689 mdp

Jaime GUERRERO El pleno del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la Cuenta Pública Estatal 2024 del gobernador Salomón Jara Cruz, con 33 votos a favor de las bancadas de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por Oaxaca. El presupuesto devengando en el 2024 por la administración de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Agresión a balazos en La Noria deja a un hombre herido en Tehuantepec

Un masculino resultó lesionado tras una agresión armada registrada este martes en el fraccionamiento La Noria, en Santo Domingo Tehuantepec. De acuerdo con datos preliminares, fueron vecinos que alertaron a las autoridades después de escuchar varias detonaciones en la zona. Cuerpos de seguridad y personal de emergencia acudieron al llamado

Leer más »
NOTICIAS

Aseguran motocicleta en que viajaban autores materiales de homicidio cometido en alcoholímetro de San Jacinto Amilpas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.-Gracias a la intervención inmediata de un equipo coordinado del Mando de Seguridad Metropolitano se logró el aseguramiento de la motocicleta en la que viajaban los responsables del homicidio de un funcionario municipal de San Jacinto Amilpas, ocurrido en un punto de

Leer más »