Connect with us

Supervisan daños y entregan apoyos AMH e IMM en la región Cañada

El Piñero

San Francisco Chapulapa, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, visitaron esta población luego de las intensas lluvias registradas en la entidad por la tormenta tropical “Ramón”.

Durante su recorrido en esta comunidad del Distrito de Cuicatlán, el Ejecutivo Estatal y la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, reiteraron el respaldo del Gobierno del Estado a las familias damnificadas, a través de apoyos para la restauración de viviendas, así como despensas, víveres, cobijas y productos básicos.

 Ante pobladores de este municipio, el mandatario precisó que el objetivo de este recorrido es que las familias de la Cañada sientan el apoyo del Gobierno “que sepan que estamos con ustedes; que no están solos y que a pesar de todas estas tragedias, juntos podemos salir adelante”.

Murat Hinojosa indicó que en coordinación con autoridades estatales y municipales se trabajará para llevar a cabo la evaluación de daños en viviendas, así como remover aquellas que se encuentren en situación de riesgo, a efecto de evitar mayores daños en su patrimonio.

“Oaxaca está de pie y aunque hay retos difíciles, juntos somos invencibles y seguiremos trabajando de la mano para que Oaxaca vaya para adelante”, indicó.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Ivette Morán de Murat, señaló que en esta etapa de contingencia se apoya –al igual que en otros municipios de la entidad-a los hermanos de la región Cañada, quienes al igual que otras regiones resintieron los embates de la tormenta tropical “Ramón”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva y vinculación a proceso contra imputado por venta de cristal en calles de Juchitán de Zaragoza

Oaxaca de Juárez a 02 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial en delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de una persona del sexo masculino identificada como L.L.C.,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Nueva agresión armada en Juchitán deja un joven sin vida

Redaccion | El Piñero Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oax., 31 de enero de 2026.— Un joven identificado como Salvador N., conocido como “Chava”, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado por sujetos armados en esta población. De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las

Leer más »