Connect with us

Suscribe Sinfra convenios con el Congreso Local e Instituto de Ciencias Jurídicas

El Piñero

 

 

 

 

Se busca armonizar la legislación estatal para mejorar las condiciones de crecimiento en las zonas urbanas en el Estado.

 

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El Secretario de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, firmó convenios con el Congreso del Estado y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca en materia de desarrollo urbano y obras públicas, a fin de armonizar la legislación estatal con la federal y garantizar la sustentabilidad de las ciudades en Oaxaca.

 

 

 

Estos documentos fueron suscritos por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, Irineo Molina Espinoza y la Presidenta de la Comisión de Vivienda y Desarrollo de la Cámara de Diputados, Mercedes Rojas Saldaña, y por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca (ICJO), la Subdirectora Académica del organismo, Rosa Gabriela Gómez García.

 

 

 

El titular de Sinfra destacó que con estos convenios se busca garantizar a los ciudadanos la movilidad plena y generar en los sectores sociales la responsabilidad hacia el patrimonio ecológico y la preservación de un medio ambiente sustentable.

 

 

 

El objetivo es lograr ciudades resilientes –capaces de afrontar la adversidad- a partir de crear entre todos las estructuras urbanas que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, hacer frente a las calamidades naturales o condiciones humanas con un adecuado sustento legal.

 

 

 

Herrera Villagómez convocó a avanzar en la armonización del marco jurídico en materia de asentamientos humanos, ordenamiento territorial, desarrollo urbano y obras públicas con un diagnóstico claro de la realidad.

 

 

 

Señaló que con el apoyo de los legisladores se avanzará en la creación de la plataforma legislativa que de sentido y curso a un gobierno integral con la visión de la Agenda 20-30 de Naciones Unidas.

 

 

 

Ante el Delegado en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Elpidio Concha Arellano, el diputado Molina Espinoza destacó que a través de este convenio se dará impulso al desarrollo y crecimiento ordenado de las zonas urbanas con respeto al medio ambiente.

 

 

 

Indicó que el Poder Legislativo contribuirá a la construcción de un marco normativo e institucional que brinde soporte al desarrollo de los procesos de planificación territorial que tiene a su cargo Sinfra.

 

 

 

En tanto, Rojas Saldaña dijo que el Poder Legislativo se ha reunido con los diversos sectores involucrados para tomar decisiones que permitan un desarrollo urbano sustentable.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a hombre con arma de fuego y presuntas drogas en Juchitán

Redaccion| El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.— Durante recorridos de seguridad y vigilancia en este municipio, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de un masculino a quien se le aseguró un arma de fuego y varios

Leer más »
General

Oaxaca alcanza récord histórico en turismo con 6.2 millones de visitantes en 2025 con 23 mil 348 mdp en derrama; “consolida un turismo con identidad, con inclusión y bienestar compartido”: SPV

JaimeGUERRERO Oaxaca alcanzó en 2025 un total de 6 millones 289 mil visitantes, con una derrama económica de 23 mil 348 millones de pesos, cifras que representan los mejores resultados en la historia del sector turístico estatal. La afluencia turística creció a una tasa anual de 7.2%, mientras que la

Leer más »