Connect with us

Suspende gobierno de Oaxaca clases este viernes en todas las escuelas de la entidad

El Piñero

 

  • Esta medida se estableció durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Gobierno del Estado comunica que, ante las intensas lluvias que se registran en la mayor parte del territorio oaxaqueño por la Tormenta Tropical “Beatriz”, este viernes se suspenderán las clases en todos los planteles educativos de todos los niveles del estado.

 

Esta medida se estableció durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los estudiantes de la entidad.

 

Con gran responsabilidad y compromiso por la población oaxaqueña, con esta acción se evita que la comunidad escolar se ponga en riesgo durante el trayecto en el que se dirigen a los planteles educativos, así como en los propios centros escolares, principalmente en zonas de mayor vulnerabilidad como son laderas, arroyos, ríos, montañas y espacios cercanos al mar y a las presas.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Tormenta Tropical “Beatriz” se encuentra ubicada a 40 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel y a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Bahías de Huatulco. Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca, así como en los estados Veracruz, Chiapas y Tabasco.

 

Posteriormente a esta suspensión de actividades, el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, implementará los mecanismos pedagógicos indispensables para reponer los contenidos escolares perdidos ante la contingencia. Para ello, se coordinarán todas las instancias de la estructura educativa.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

“Los 4 Transásticos” de Oaxaca; corrupción, desvíos e intimidación en tiempos de “Primavera Oaxaqueña”

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. – El caricaturista y periodista Mario Osiris Benavides lanzó una acusación frontal contra figuras del gobierno de Oaxaca, a quienes, con mordaz ironía, bautizó como “Los 4 Transásticos”, señalándolos de robar recursos públicos, manipular obras y hostigar a presidentes municipales. En su publicación, Benavides describe

Leer más »
General

Presidente Municipal y Tesorero de Pluma Hidalgo Oaxaca se lían a golpes por “robarse” recursos municipales

Jaime GUERRERO Presidente municipal de Pluma Hidalgo, #Oaxaca y su tesorero, se lían a golpes por presuntamente robarse entre ambos los recursos municipales y cobrarse adeudos. David Aguilar “El gallo”, presidente de Pluma Hidalgo y el tesorero, Abundio Hernández alias “La escopeta”, eran compadres. No obstante, ayer se difundió un

Leer más »