Connect with us

Suspenden actividades grupales y reuniones ante Tercera Ola de contagios por COVID-19 en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

*Gobierno de Tuxtepec regresa a medidas sanitarias por semáforo epidemiológico naranja

Luego de que el Cabildo de Tuxtepec publicara de nuevo las medidas oficiales ante la Tercer Ola de la Covid-19 que azota al municipio, se destaca la suspensión temporal de actividades grupales y reuniones sociales.

El uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y realizar la sana distancia son obligatorias tanto para la ciudadanía como para el personal en  del Palacio Municipal.

Otras de las principales medidas anunciadas están la suspensión de actos públicos oficiales, reuniones, asambleas y actos masivos, y se mantienen actividades deportivas solo individuales y con un aforo del 40%.

Se reinstalaran los filtros sanitarios en espacios públicos concurridos que tendrán gel antibacterial y termómetro, en caso de que alguna persona muestre signos de contagio será canalizado a los Servicios de Salud de Oaxaca.

Se exhortó al comercio formal e informal seguir guardando los protocolos sanitarios que garanticen la salud de sus clientes, en la medida están incluidos: restaurantes, taquerías, fondas, bares, establecimientos comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales, puestos ambulantes fijos y semifijos.

Los acuerdos de medidas sanitarias emitadas permanecerán vigentes mientras el municipio se mantenga en el  Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color naranja.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sujetos armados privan de la libertad a dos mujeres en Poza Rica

Redacción | El Piñero Un operativo de seguridad se desplegó la tarde del miércoles – 14 de enero – en la colonia Guadalupe Victoria, luego de que se reportara la privación ilegal de la libertad de dos mujeres a las afueras de un restaurante. Informes preliminares indican que el hecho

Leer más »
General

México traslada a 37 operadores criminales de alto impacto a Estados Unidos

Jaime GUERRERO El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México ejecutó este martes el traslado de 37 operadores de organizaciones criminales hacia Estados Unidos, todos considerados de alto impacto por su capacidad para generar violencia y mantener estructuras delictivas activas desde prisión.La operación se realizó con base en la Ley

Leer más »
General

Ejecutan al comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer

Redaccion El Piñero Juchique de Ferrer, Veracruz, 17 de enero de 2026.– El comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, Emigdio Galán, fue asesinado la tarde-noche de este sábado tras un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando el

Leer más »
General

Localizan a sexagenario acuchillado y abandonado en Chignahuapan

Redacción | El Piñero Un hombre sexagenario fue encontrado sin vida y con huellas de violencia en un área de monte de la comunidad Pueblo Nuevo, en el municipio de Chignahuapan, Puebla, hecho que generó alarma entre los habitantes de la zona. Se dio a conocer que el hallazgo fue

Leer más »