Connect with us

Suspenden quimioterapias en el Hospital Infantil de Veracruz por desabasto de medicamentos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Torre de Pediatría del Hospital Infantil de Veracruz ha suspendido esta semana las quimioterapias a diez niños en tratamiento oncológico debido a la falta de medicamentos esenciales como L-asparaginasa, vincristina y ciclofosfamida.

De acuerdo con la denuncia publicada, las madres de los pequeños llegaron al nosocomio solo para ser informadas de la cancelación, sin recibir una fecha para la reposición de estos fármacos. Los padres, algunos de ellos provenientes de otros municipios, expresan su angustia ante la situación.

Yunet Segovia, vocera de las mamás de pacientes, hizo un llamado a la Gobernadora Rocío Nahle para considerar la opción del medicamento Oncaspar, que no se adquiere por su alto costo.

Este desabasto recuerda situaciones anteriores que llevaron a la muerte de aproximadamente 30 niños en los últimos tres años, generando un clamor por una mejora en el sistema de salud que asegure el acceso continuo a tratamientos vitales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cámara capta momento exacto de la aparatosa volcadura de camioneta en el Muro Boulevard de Tuxtepec; motociclista se salva de milagro

➡️ De acuerdo con las imágenes, el accidente ocurrió alrededor de las 7:56 horas de este domingo, cuando el conductor de una camioneta negra perdió el control del volante Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto en que una camioneta protagonizó una aparatosa volcadura

Leer más »
General

Avanza en paz el proceso de elecciones por Sistemas Normativos Indígenas; registran 93.95% de asambleas concluídas

Jaime GUERRERO El proceso de renovación de autoridades municipales por Sistemas Normativos Indígenas avanza con estabilidad y una amplia participación comunitaria. La subsesecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno, Fernanda Barbosa Sosa, informó que hasta el 11 de diciembre se han celebrado 388 de 413 elecciones. Eso representa

Leer más »