Redacción El Piñero | Corresponsalía
La Torre de Pediatría del Hospital Infantil de Veracruz ha suspendido esta semana las quimioterapias a diez niños en tratamiento oncológico debido a la falta de medicamentos esenciales como L-asparaginasa, vincristina y ciclofosfamida.
De acuerdo con la denuncia publicada, las madres de los pequeños llegaron al nosocomio solo para ser informadas de la cancelación, sin recibir una fecha para la reposición de estos fármacos. Los padres, algunos de ellos provenientes de otros municipios, expresan su angustia ante la situación.
Yunet Segovia, vocera de las mamás de pacientes, hizo un llamado a la Gobernadora Rocío Nahle para considerar la opción del medicamento Oncaspar, que no se adquiere por su alto costo.
Este desabasto recuerda situaciones anteriores que llevaron a la muerte de aproximadamente 30 niños en los últimos tres años, generando un clamor por una mejora en el sistema de salud que asegure el acceso continuo a tratamientos vitales.