Villahermosa, Tabasco.– Elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca lograron la detención de un menor de edad identificado como “El Niño Sicario”, señalado por las autoridades como objetivo prioritario debido a su presunta participación en secuestros, asesinatos y venta de drogas en los municipios de Centro y Paraíso.
La captura ocurrió la madrugada del domingo 12 de octubre de 2025, sobre la carretera Villahermosa–La Isla, cuando los agentes interceptaron al joven de 15 años, quien presuntamente intentó accionar una subametralladora tipo Uzi contra los elementos, pero el arma se atascó, lo que permitió su aseguramiento sin que se registrara un enfrentamiento.
Durante el operativo también fue detenido José Asunción “N”, alias “El Chuncho”, de 37 años, identificado como supuesto operador de un líder criminal conocido como “El Chicle”, actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST). En el sitio se decomisaron armas largas, cartuchos útiles, droga tipo marihuana y cristal, además de cartulinas con mensajes amenazantes.
De acuerdo con la información obtenida de un teléfono celular, el menor habría participado en el secuestro y posterior liberación de una mujer, así como en el asesinato de otra víctima femenina en Paraíso, cuyo cuerpo fue enterrado detrás de una casa de seguridad. Tanto los detenidos como los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.