Connect with us

TABASCO: Masacre en Jalpa

El Piñero

Fuerzas federales se enfrentaron con integrantes de la banda denominada ‘Los Chontuyos’, quienes fueron abatidos.

Anoche elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Secretaría de Marina se enfrentaron a balazos con un grupo delincuencial integrantes de la banda denominada “Los Chontuyos”, dejando saldo de cuatro personas muertas y tres detenidos.

La balacera se registró en punto de las 23:00 horas en el barrio La Candelaria, Ermita de la misericordia cuando elementos de las fuerzas federales llegaron de forma sorpresiva al domicilio de Francisco “N”, mejor conocido como Paco “tuyo” o “Chontuyo”, y trataron de someterlo, pero este y su grupo de sicarios respondieron a plomazos, generando un fuerte enfrentamiento a fuego cruzado, según reportes policíacos la balacera se extendió hasta las comunidades denominadas Nicolás Bravo, El Río, y en el propio centro de Jalpa de Méndez donde se vivieron momentos de terror ante los estruendos de las balas de alto calibre.

Extraoficialmente se habla de cuatro personas muertas entre ellas el capo conocido como “Chontuyo”, así como su menor hijo de apenas seis años de edad, de quien se desconoce su nombre y tres detenidos por los elementos de las fuerzas federales.

El ahora occiso y los integrantes de la mencionada banda venían cometiendo una serie de atracos, extorsiones y ejecuciones en la tierra de la butifarra presuntamente con la proteción de policías.

Los cuerpos de los ahora occiso fueron levantados a eso de las dos de la madrugada y llevados al SEMEFO para la necropsia de ley.

LEVANTAN A ESPOSA DEL “CHONTUYO”

El pasado cuatro de noviembre del año 2019 por la madrugada, un comando armado ingreso a la vivienda de “Chontuyo”, ya que pretendían llevárselo, sin embargo como en aquella ocasión logró escapar, los sicarios se llevaron a su esposa, y un hijo así como a tres de sus escoltas.

Ese mismo día, pero a eso de las 15:00 horas en el kilómetro 55 de la carretera federal Villahermosa- Frontera dentro de una camioneta de modelo reciente marca Ford línea Explorer de color negro con placas de circulación WLT-103-A de Tabasco, fueron hallados torturados, encintados y con el tiro de gracia en la cabeza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Desconocido al hospital por incidente armado en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.-.Un varón no identificado, resultó herido en pierna y abdomen, durante ataque con arma de fuego en inmediaciones del Parque La Alameda, municipio de Coatzacoalcos; la víctima sobrevivió y fue canalizada a centro hospitalario para su atención, se desconoce su estado de salud. El incidente

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a dos hombres en ataques distintos en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego en hechos ocurridos en menos de 24 horas en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa. El primero fue identificado como L.S.M., de 48 años, abatido con escopeta en la localidad de Collantes.Horas después,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Superviviente describe terror tras descarrilamiento del Tren Interoceánico: “Sentimos que venía muy fuerte… mucha gente quedó tirada”

➡️ El hombre relató que viajaba con su familia rumbo a Coatzacoalcos cuando, repentinamente, el tren salió de las vías Redacción El Piñero Región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.– El accidente ferroviario ocurrido en la Línea Z del Tren Interoceánico continúa revelando escenas de angustia. Entre los testimonios que circulan

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Revelan lista de pasajeros hospitalizados en Matías Romero tras descarrilamiento de tren Interoceánico

➡️De acuerdo con el comunicado oficial, 139 pasajeros fueron valorados y se encuentran fuera de peligro, mientras que 98 presentaron lesiones de diversa consideración. Redacción El Piñero Matías Romero, Oaxaca.– En seguimiento a las primeras investigaciones sobre el descarrilamiento del tren Interoceánico registrado en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, autoridades dieron

Leer más »