Connect with us

TABASCO: Masacre en Jalpa

El Piñero

Fuerzas federales se enfrentaron con integrantes de la banda denominada ‘Los Chontuyos’, quienes fueron abatidos.

Anoche elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Secretaría de Marina se enfrentaron a balazos con un grupo delincuencial integrantes de la banda denominada “Los Chontuyos”, dejando saldo de cuatro personas muertas y tres detenidos.

La balacera se registró en punto de las 23:00 horas en el barrio La Candelaria, Ermita de la misericordia cuando elementos de las fuerzas federales llegaron de forma sorpresiva al domicilio de Francisco “N”, mejor conocido como Paco “tuyo” o “Chontuyo”, y trataron de someterlo, pero este y su grupo de sicarios respondieron a plomazos, generando un fuerte enfrentamiento a fuego cruzado, según reportes policíacos la balacera se extendió hasta las comunidades denominadas Nicolás Bravo, El Río, y en el propio centro de Jalpa de Méndez donde se vivieron momentos de terror ante los estruendos de las balas de alto calibre.

Extraoficialmente se habla de cuatro personas muertas entre ellas el capo conocido como “Chontuyo”, así como su menor hijo de apenas seis años de edad, de quien se desconoce su nombre y tres detenidos por los elementos de las fuerzas federales.

El ahora occiso y los integrantes de la mencionada banda venían cometiendo una serie de atracos, extorsiones y ejecuciones en la tierra de la butifarra presuntamente con la proteción de policías.

Los cuerpos de los ahora occiso fueron levantados a eso de las dos de la madrugada y llevados al SEMEFO para la necropsia de ley.

LEVANTAN A ESPOSA DEL “CHONTUYO”

El pasado cuatro de noviembre del año 2019 por la madrugada, un comando armado ingreso a la vivienda de “Chontuyo”, ya que pretendían llevárselo, sin embargo como en aquella ocasión logró escapar, los sicarios se llevaron a su esposa, y un hijo así como a tres de sus escoltas.

Ese mismo día, pero a eso de las 15:00 horas en el kilómetro 55 de la carretera federal Villahermosa- Frontera dentro de una camioneta de modelo reciente marca Ford línea Explorer de color negro con placas de circulación WLT-103-A de Tabasco, fueron hallados torturados, encintados y con el tiro de gracia en la cabeza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Grupo armado irrumpe en restaurante para sembrar el terror en Tlacolula; persona fallecida y mujer grave

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- La tarde de hoy, grupo armado irrumpió en restaurante ubicado en la entrada del Fraccionamiento Rancho Valle de Lago, municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, para disparar contra los presentes, una persona perdió la vida y mujer resultó gravemente herida, habría recibido

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres personas por narcomenudeo, detenidas en un punto de revisión

Oaxaca de Juárez a  26 de enero de 2026.-  Como resultado del trabajo de investigación ministerial para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas, entre ellas una mujer identificada como E.A.M. y dos hombres

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Doble homicidio activa operativo de seguridad en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes se registró el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida cerca del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), en la carretera a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El descubrimiento, realizado cerca de las 7 am horas, generó una rápida

Leer más »