Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

TABASCO: Masacre en Jalpa

El Piñero

Fuerzas federales se enfrentaron con integrantes de la banda denominada ‘Los Chontuyos’, quienes fueron abatidos.

Anoche elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Secretaría de Marina se enfrentaron a balazos con un grupo delincuencial integrantes de la banda denominada “Los Chontuyos”, dejando saldo de cuatro personas muertas y tres detenidos.

La balacera se registró en punto de las 23:00 horas en el barrio La Candelaria, Ermita de la misericordia cuando elementos de las fuerzas federales llegaron de forma sorpresiva al domicilio de Francisco “N”, mejor conocido como Paco “tuyo” o “Chontuyo”, y trataron de someterlo, pero este y su grupo de sicarios respondieron a plomazos, generando un fuerte enfrentamiento a fuego cruzado, según reportes policíacos la balacera se extendió hasta las comunidades denominadas Nicolás Bravo, El Río, y en el propio centro de Jalpa de Méndez donde se vivieron momentos de terror ante los estruendos de las balas de alto calibre.

Extraoficialmente se habla de cuatro personas muertas entre ellas el capo conocido como “Chontuyo”, así como su menor hijo de apenas seis años de edad, de quien se desconoce su nombre y tres detenidos por los elementos de las fuerzas federales.

El ahora occiso y los integrantes de la mencionada banda venían cometiendo una serie de atracos, extorsiones y ejecuciones en la tierra de la butifarra presuntamente con la proteción de policías.

Los cuerpos de los ahora occiso fueron levantados a eso de las dos de la madrugada y llevados al SEMEFO para la necropsia de ley.

LEVANTAN A ESPOSA DEL “CHONTUYO”

El pasado cuatro de noviembre del año 2019 por la madrugada, un comando armado ingreso a la vivienda de “Chontuyo”, ya que pretendían llevárselo, sin embargo como en aquella ocasión logró escapar, los sicarios se llevaron a su esposa, y un hijo así como a tres de sus escoltas.

Ese mismo día, pero a eso de las 15:00 horas en el kilómetro 55 de la carretera federal Villahermosa- Frontera dentro de una camioneta de modelo reciente marca Ford línea Explorer de color negro con placas de circulación WLT-103-A de Tabasco, fueron hallados torturados, encintados y con el tiro de gracia en la cabeza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Recuperan motoneta robada en la colonia Guadalupe Hinojosa en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– La tarde de este martes se registró el robo de una motoneta en la colonia Guadalupe Hinojosa, luego de que su propietaria dejara las llaves puestas en el exterior de su domicilio, situación que fue aprovechada por personas desconocidas. De manera inmediata,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen en Papantla a ex-policía por caso ocurrido en la CDMX

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Lorenzo “N” fue asegurado en Papantla, Veracruz, por su presunta responsabilidad en un delito grave registrado en la Ciudad de México en 1996, tras cumplimentarse orden de aprehensión derivada de una causa penal iniciada en 2019. El caso se remonta a agosto de 1996,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: En Álamo, joven madre no aparece; dejan abandonado a su bebé

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- De acuerdo con versiones de familiares, Leslie Mayte Romero García de 22 años de edad, este viernes se encontraba en su domicilio cuando presuntamente fue llevada por personas que se identificaron como elementos de corporaciones de seguridad, en el Barrio de las Flores de

Leer más »
NOTICIAS

Fallece motociclista en accidente en Xoxocotlán

Redacción | El Piñero La mañana de este domingo 11 de enero, un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente vial en los accesos al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura del Parque Primavera, en los límites con la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con los

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Camión cañero provoca caos vial y deja heridos en carretera federal

Redacción | El Piñero Veracruz.- Camión doble remolque cargado con caña colisionó contra dos automóviles particulares y terminó volcado sobre la carretera federal La Tinaja–Córdoba, a la altura del kilómetro 40, en el tramo Yanga–Cuitláhuac, dos personas resultaron con lesiones. La pesada unidad perdió estabilidad y se impactó contra los

Leer más »