Conéctate con nosotros

Publicado

el

Fuerzas federales se enfrentaron con integrantes de la banda denominada ‘Los Chontuyos’, quienes fueron abatidos.

Anoche elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Secretaría de Marina se enfrentaron a balazos con un grupo delincuencial integrantes de la banda denominada “Los Chontuyos”, dejando saldo de cuatro personas muertas y tres detenidos.

La balacera se registró en punto de las 23:00 horas en el barrio La Candelaria, Ermita de la misericordia cuando elementos de las fuerzas federales llegaron de forma sorpresiva al domicilio de Francisco “N”, mejor conocido como Paco “tuyo” o “Chontuyo”, y trataron de someterlo, pero este y su grupo de sicarios respondieron a plomazos, generando un fuerte enfrentamiento a fuego cruzado, según reportes policíacos la balacera se extendió hasta las comunidades denominadas Nicolás Bravo, El Río, y en el propio centro de Jalpa de Méndez donde se vivieron momentos de terror ante los estruendos de las balas de alto calibre.

Extraoficialmente se habla de cuatro personas muertas entre ellas el capo conocido como “Chontuyo”, así como su menor hijo de apenas seis años de edad, de quien se desconoce su nombre y tres detenidos por los elementos de las fuerzas federales.

El ahora occiso y los integrantes de la mencionada banda venían cometiendo una serie de atracos, extorsiones y ejecuciones en la tierra de la butifarra presuntamente con la proteción de policías.

Los cuerpos de los ahora occiso fueron levantados a eso de las dos de la madrugada y llevados al SEMEFO para la necropsia de ley.

LEVANTAN A ESPOSA DEL “CHONTUYO”

El pasado cuatro de noviembre del año 2019 por la madrugada, un comando armado ingreso a la vivienda de “Chontuyo”, ya que pretendían llevárselo, sin embargo como en aquella ocasión logró escapar, los sicarios se llevaron a su esposa, y un hijo así como a tres de sus escoltas.

Ese mismo día, pero a eso de las 15:00 horas en el kilómetro 55 de la carretera federal Villahermosa- Frontera dentro de una camioneta de modelo reciente marca Ford línea Explorer de color negro con placas de circulación WLT-103-A de Tabasco, fueron hallados torturados, encintados y con el tiro de gracia en la cabeza.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Declara exgobernador de Oaxaca Gabino Cué ante FGR; por muerte de 8 personas en Nochixtlán

Publicado

el

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Este jueves, el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acudió a declarar a la Fiscalía General de la República (FGR) por la muerte de ocho personas durante el violento desalojo a maestros y ciudadanos en el año 2016, en el municipio de Nochixtlán.

Fue el Poder Judicial de la Federación (PJF) quien lo obligó a acudir a la Fiscalía este 27 de febrero, como parte de una serie de entrevistas desahogadas dentro de la carpeta de investigación.

Esta medida forma parte de la exigencia de justicia emprendida por el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 Junio, con el acompañamiento de un grupo de abogados y abogadas, cuyo objetivo es llevar a juicio y se sancione a todos los responsables de los violentos hechos de Nochixtlán, que dejaron ocho muertos y más de 150 heridos por impactos de bala.

Cabe señalar que, Gabino Cué llegó desganado a declarar, se le mira cansado, enfermo y entrado en años, este exgobernador acusado de ser el que más ha robado a los oaxaqueños, principalmente en el sector salud.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Auxilio Social

Buscan a Heriberto Zárate de 15 años, desapareció en Juquila, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Heriberto Zárate Cruz de 15 años de edad, desapareció en el municipio de Santa Catarina Juquila, autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

Fue visto por última vez el pasado 25 de febrero del año en curso, en inmediaciones del Barrio La Asunción.

Al momento de su desaparición vestía playera color azul, pantalón de vestir color azul marino, cinturón color negro, calzaba sandalias tipo pie de gallo y llevaba una mochila color rojo.

Como media filiación es de complexión delgada, estatura aproximada de 1.50 metros, tez morena clara, cara alargada, frente amplia, cejas semipobladas, ojos chicos rasgados, nariz y boca chica, labios delgados, cabello lacio corto color negro.

Para cualquier información que ayude a dar con su paradero favor de comunicarse a los números telefónicos 800 00 77 628 o 951 164 6434.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Autotanque de Pemex vuelca en San Pedro Totolapa, Oaxaca

Publicado

el

Fidel Aragón | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- La tarde de este jueves, un autotanque propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) volcó en el municipio de San Pedro Totolapa.

El percance vial ocurrió alrededor de las 13:00 horas, sobre la carretera federal 190, tramo Tehuantepec-Oaxaca, a la altura del kilómetro 96+800, entre la cabecera municipal y la localidad San José de Gracia.

De manera extraoficial se dijo que el conductor del autotanque que transporta combustible tomó a exceso de velocidad una curva y terminó por volcar.

Se recomienda transitar con precaución en la zona, autoridades realizan trabajo para retirar la unidad siniestrada, cabe señalar que hay paso vehicular.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares