Connect with us

Van 118 soldados del Ejército Mexicano abatidos en Tamaulipas

El Piñero

 

Ciudad de México. Tamaulipas es la entidad donde más efectivos del Ejército han perdido la vida en el combate contra el crimen organizado, porque del 1 de diciembre de 2006 al 1 enero del presente año, han muerto 118 soldados de los 492 que se registran en diez años de narcoguerra, lo que representa 23.7 por ciento de las víctimas.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional a la que MILENIO tuvo acceso, en el mencionado estado su personal pereció en enfrentamientos, mientras que algunos fueron ejecutados, además de que otros cayeron en percances automovilísticos derivado de persecuciones y otros en accidentes aéreos.

 

Informes de la PGR indicaron que en Tamaulipas operan el cártel del Golfo con 12 células, así como Los Zetas con nueve grupos, ésta última organización es considerada la más sanguinaria.

 

Las principales bajas que ha tenido el Ejército en suelo tamaulipeco son pilotos de la Fuerza Aérea, personal de infantería, policías militares, de sanidad, de transmisiones y de caballería.

con información de letraroja.com

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Detenido por el presunto parricidio de su progenitora

Redacción | El Piñero Veracruz.- Antonio Cruz Cruz fue detenido como presunto responsable del parricidio de su madre, en el Fraccionamiento Río Medio 4 de Veracruz; la Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación para determinar el móvil y la situación jurídica del detenido. En el año 2022, Antonio sobrevivió

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Empresario cítricola de San Juan Evangelista, responde tras ejecución de taxista cuyo cuerpo fue tirado en acceso de su rancho

➡️ Miguel Ángel Vázquez Bonilla señaló que esta acción violenta sería una represalia por su apoyo a las corporaciones policiacas y por su postura contra el regreso de la extorsión y otros delitos en el municipio Redacción El Piñero Veracruz, México.– El clima de tensión en San Juan Evangelista escaló

Leer más »