Connect with us

En cada tarjeta va el respaldo del Gobierno Federal y Estatal: Osorio Chong

El Piñero

En cada tarjeta va el respaldo del Gobierno Federal y Estatal: Osorio Chong

 

Ciudad Ixtepec, Oaxaca. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron este jueves la reunión  para coordinar las acciones de entrega de apoyos en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

 

En la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec, el encargado de la política interna del país señaló que con la entrega de estos apoyos -a través de las tarjetas BANSEFI- queda de manifiesto el respaldo de los gobiernos federal y estatal en esta nueva etapa de reconstrucción.

 

“En esta tarjeta va el instrumento de apoyo, respaldo y solidaridad del Gobierno Federal y Estatal”, afirmó el titular de la Segob junto a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a Rosario Robles Berlanga.

 

En su oportunidad, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la coordinación y suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil que han permitido brindar certeza a las familias afectadas.

 

Señaló que luego del sismo del pasado 7 de septiembre, lo importante era dar la seguridad a las personas “que no  están solas y sus gobiernos habrían de acompañarlos y respaldarlos”.

 

Ante los procesos de elección popular que se avecinan, el Secretario de Gobernación y la titular de la Sedatu exhortaron a vigilar que la entrega de apoyos se realice con transparencia y no se lucre con esta tragedia.

 

“Los cinco o diez minutos que le dediquen a cada familia va a ser fundamental al decirles que no se dejen engañar o permitan que les arrebaten las tarjetas. No queremos que nadie quiera presionarlas y decirles que les van a dar un dinero por ellas, que nadie lucre políticamente con ella”, expresó Osorio Chong.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por violación que derivó en embarazo de adolescente

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

Recomienda IMSS Oaxaca consumir pavo, ideal para personas con enfermedades crónicas

➡️ Este alimento es una fuente rica en proteínas, adecuado para quienes tienen diabetes, padecimientos cardiacos o hipertensión. Especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomiendan a la población consumir pavo en las festividades de este mes, sin descuidar los hábitos alimenticios que el médico tratante

Leer más »
General

Navidad accidentada en Oaxaca; choques e incendio opacan la celebración festiva

➡️ Al menos tres siniestros viales y un incendio, causaron emergencia durante la celebración navideña Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras miles de familias disfrutaban la noche navideña en Oaxaca, diferentes hechos de tránsito y un incendio asociado al presunto uso de pirotecnia sacudieron la tranquilidad festiva. La noche de

Leer más »
Auxilio Social

Buscan a joven de 22 años desaparecido en Oaxaca; fue visto por última vez en Huajuapan y reportó vía telefónica estar en Culiacán, Sinaloa

➡️ Como señas particulares, el joven presenta tatuajes: una telaraña en el codo del brazo derecho y un dragón rojo en una de las piernas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca activó una ficha de búsqueda para localizar a Mauricio Vázquez Cruz, joven de

Leer más »