Connect with us

Published

on

• Testigos identificaron el número de la unidad.

Carlos Abad/El Piñero

Luis Fernando Gómez Ramírez de 22 años de edad, trabajador de abarrotes Moreno, es el nombre completo del chófer de la motocicleta atropellado y abandonado en el lugar del accidente con heridas que ponen en riesgo su vida; el chófer del taxi que lo embistió de dió a la fuga a bordo de la unidad 461.

Cruz Ámbar a cargo del titular Isidro Fernández Cueto auxiliaron a la víctima en los primeros auxilios y posteriormente arribó al lugar del accidente la Policía Municipal de Tuxtepec.

El joven Luis Fernando Gómez Ramírez se debate entre la vida y la muerte en el hospital general de esta ciudad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Puebla: Policía dispara su arma de cargo en aparente estado de ebriedad

Published

on

El uniformado aparentemente buscaba defender a un individuo que se había involucrado en una riña con otro sujeto

TECALI DE HERRERA.- En aparente estado de ebriedad, un elemento de la Policía Municipal habría disparado su arma de cargo para defender a un individuo que se había involucrado en una riña con otro sujeto.

El hecho fue evidenciado en video captado por testigos la tarde de este lunes en la junta auxiliar de Ahutepec, donde sujetos habían disputado una “cascarita” en la vía pública tras la cual comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.

Ante este hecho, los presentes pidieron al oficial no seguir disparando por el riesgo de lesionar a una persona, incluso al fondo también se escuchan los gritos de niños y a una persona que pide meterlos por su seguridad.

En la grabación también se aprecia la presencia de una patrulla oficial del municipio de Tecali de Herrera con el número P-07; ante lo sucedido, pobladores pidieron la baja del oficial, además de investigar su actuar, pues presuntamente se encontraba en estado inconveniente en horario laboral

Hasta el momento ninguna autoridad municipal había fijado una postura sobre los hechos.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/video-policia-de-tecali-dispara-su-arma-de-cargo-en-aparente-estado-de-ebriedad-5789434.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Medioambiente

Lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio Nacional

Published

on

Este día, un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del occidente y centro del país. Otro canal de baja presión en el sureste mexicano, también se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, además de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Por su parte, las tormentas tropicales “Beta” y “Lowell” dejarán de afectar al territorio nacional.

Para mayor información sobre el ciclón tropical “Beta” del Atlántico, consultar:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

 
Para mayor información sobre el ciclón tropical “Lowell” del Pacifico, consultar:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

NOTA: A las 8:30 a.m. (hora del centro de México) de este martes 22, iniciará el Otoño en el hemisferio norte.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de septiembre 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas
: Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de septiembre 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C
: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de septiembre de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h:
 Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y viento de componente norte de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día en Baja California y medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como cielo medio nublado con posibles lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Morelos y Puebla, chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Zamapa 2a. Sección, Tab., 67.4; Monclova, Camp., 45.8; Puerto Vallarta, Jal., 38.4; Escuintla, Chis., 33.5; La Cangrejera, Ver., 28.5; Nevado de Toluca, Méx., 26.7; La Michilia, Dgo., 26.2 y Mariposa Monarca I, Mich., 25.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 42.6; Altar, Son., 40.9; Cd. Constitución, B.C.S., 40.6; Culiacán, Sin., 37.3; Valladolid, Yuc., 36.2; Tapachula, Chis., 36.1 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Vergel, Chih., 3.4; Altzomoni, Edo. de Méx., 3.7; San José Teacalco, Tlax., 6.7; Mariposa Monarca I (Senguio), Mich., 7.2; y Aeropuerto de la Ciudad de México, 15.0.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Cruel inicio de semana: 4 ejecutados en Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Veracruz, 21 de septiembre de 2020.- Un cruel inicio de semana se registró en el Estado de Veracruz, cuatro personas fueron ejecutadas este lunes. 

Asesinaron a “El Gárgola” en Jáltipan; identificaron a varón ejecutado de Cuitláhuac; dejaron cuerpo desmembrado en Fortín; e identificaron al ejecutado en la carretera Córdoba-Orizaba.

NOTAS:

•           Ejecutan a “El Gárgola” en Jáltipan

La tarde de este lunes, un hombre apodado “El Gárgola” fue ejecutado de varios balazos en una colonia del municipio de Jáltipan, Veracruz.

El homicidio se registró en la calle Lluvia de Oro esquina Bumgabilias, cuando sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a su víctima y lo ejecutaron a tiros, y antes de huir le dejaron un narco mensaje.

Los vecinos llamaron a la Policía Municipal, quienes confirmaron el deceso y pidieron la colaboración de los Ministeriales con los Peritos.

Según los vecinos la persona su nombre era Toribio alias “El Gárgola”, además aportaron que la persona robaba e incluso vendía mercancía ilícita, por lo que se presume con el mensaje amenazador.

De acuerdo con la corporación policiaca el sujeto había sido detenido varias veces por el delito de robo con violencia y en alguna ocasión estuvo recluido en el Cereso de Acayucan, y luego fue liberado.

•           Identifican a varón ejecutado de Cuitláhuac

Tras la ejecución de un varón la mañana de este lunes en Cuitláhuac, Veracruz, autoridades dieron a conocer la identificación del occiso apodado “El Boxer”.

El nombre de la persona era Luis Manuel, alias “El Boxer”, quien trabajaba como contratista en un ingenio y también era dueño de un “anexo” de nombre “Vida Nueva” de Córdoba.

Los familiares acudieron a las instalaciones del SEMEFO de la ciudad, donde reclamaron el cuerpo y no dieron mayor información al respecto.

•           Identifican cuerpo desmembrado hallado en Fortín

 Tras el hallazgo de bolsas que contenían partes de un cuerpo humano, autoridades dieron a conocer la identificación del cadáver.

La persona era Alejandro, según las investigaciones, tenía antecedentes penales y de acuerdo con la cartulina, pudo estar relacionado con una cédula del crimen organizado.

Los familiares fueron al SEMEFO de Xalapa, Veracruz donde reclamaron el cuerpo y no dieron detalles sobre la muerte.

•           Identifican al ejecutado en la carretera Córdoba-Orizaba

Tras el asesinato de una persona sobre la carretera Córdoba-Orizaba, en inmediaciones de Fortín, Veracruz, autoridades dieron a conocer la identidad del ejecutado.

La persona fue identificada como Pablo, quien trabajaba como empleado de la empresa de Autobuses Unidos (AU).

Además en el lugar del homicidio lograron hallar tres castillos de calibre 9 milímetros.

Los Ministeriales abrieron una carpeta de investigación del caso y se emprendió la búsqueda de los responsables del homicidio.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares