Redacción El Piñero | Corresponsalía
Ciudad Isla. – En la carretera federal 145 se manifiestan trabajadores del volante obstruyeron el paso vehicular para los conductores que vienen de Rodríguez Clara, Tierra Blanca y Loma Bonita, esto ante la falta de respuesta de parte del Gobierno del Estado de consensuar otras tarifas en el servicio de taxi, pues las fijadas por la gobernadora Rocío Nahle, afecta su ya precaria economía, afirman.
Los manifestantes informan que el bloqueo inició en esta carretera pasadas las diez de la mañana, mencionan que será parcial ya que por momentos impiden el paso de los vehículos, y por otro se reabrirá el paso vehicular de tráileres, camionetas y automóviles particulares, pero los bloqueos se realizaran el tiempo que sea necesario.
Carlos Sosa, líder del gremio de taxistas del sur de Veracfruz, puntualiza su postura:
Estamos unidos solicitado la atención de la gobernadora Rocío Nahle. A su gobierno solicitamos estudios inflacionarios correctos para así poder actualizar la tarifa del servicio de taxi ya que la tarifa impuesta el 21 de julio es inadecuada para los compañeros de las grandes ciudades.
El líder del sur del estado dice que el gremio taxista es un gremio que también cuenta en el estado, y necesita atención, por lo que pedimos la reparación de las carreteras que están en muy mal estado, y eso afecta a las unidades, que para repararlas se necesita dinero, dinero que salen de nuestro trabajo y de lo poco que percibimos dando el servicio.
La carretera Isla-Santiago es una carretera muy dañada, y por el peligro que representa para los conductores necesita pronta atención, ya que fue la primera promesa de campaña de la gobernadora Rocío Nahle, cuando visitó el lugar, fue atender esta carretera en mal, sostiene Carlos Sosa.
Los trabajadores del volante que están en paro, agregan, no llevarán el sustento a sus casas este lunes 28 de julio, pero si no nos unimos para ser vistos, escuchados y atendidos, esta movilización no tendrá éxito para el gremio en todo el estado, finaliza Carlos Sosa.