Redacción El Piñero
Córdoba, Veracruz.- Este lunes, taxistas del municipio de Córdoba, Veracruz, realizaron una manifestación contra el transporte de automóviles que utiliza aplicaciones para brindar servicio por ser de particulares y no estar concesionados.
Según la líder del Sindicato Independientes de Mujeres del Transporte Estatal, Virginia Medorio Trujillo, están en contra de esta modalidad ya que ese tipo de servicio con “apps” no están concesionados y realizan pagos electrónicos.
Dijo que a diferencia de un taxi normal que tienen una concesión, número económico y placa, mientras que el transporte con aplicaciones son de particulares y no tienen permisos.
“No vamos a permitir que se implemente la competencia desleal en el Estado, un concesionario debe de pagar al gobierno impuestos, debemos refrendar, emplacar y otros requisitos que cumplir en cuestión de Ley y transporte”.
También estuvo en la manifestación Jesús Rivera García, presidente de la coalición de Taxis, contra el intento de establecer dicho servicios como Uber, DIBE, CABIFY en el Estado de Veracruz.
Manifestaron que no permitirán que ese tipo de unidades realicen una competencia desleal y afecten a los ruleteros.