Connect with us

Taxistas reprochan actuar de Semovi durante contingencia por COVID-19 en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Taxistas de la ciudad de Oaxaca reprocharon el actuar de la Secretaría de Movilidad (Semovi) durante la actual contingencia por COVID-19, toda vez que los multan por cobrar como colectivo por la escases de trabajo que existe y en apoyo a la economía de la ciudadanía.

Mediante un comunicado, trabajadores del volante del sitio “Alameda” indicaron que al no haber movilidad de personas en la capital por la cuarentena, los taxistas de sitio se han visto afectados.

“Por lo que algunos conductores estan haciendo recorridos como colectivos cobrando entre $8.00 a $10 .00 pesos por persona, esto para favorecer tanto al usuario como cubrir la cuenta del dia, gasolina y algo para llevar el sustento a la familia”, precisaron.

Asimismo, denunciaron que hoy fue detenido una unidad del sitio Alameda por hacer este servicio de cobrar como colectivo, fue remitido a las oficinas de la Semovi.

“Por Ley esta prohibido efectuar este servicio, pero por necesidad económica es factible o no”, otro cuestionamiento es ¿”Y cuándo los colectivos la hacen como taxi, dónde está Semovi”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Se Presenta la Guelaguetza 2025 en el Palacio Nacional

Jaime GUERRERO La fiesta y el color de la Guelaguetza 2025, se presentó en Palacio Nacional ante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para invitar a mexicanas y mexicanos a ser parte de esta celebración, que se realizará a partir del 21 de julio, y que representa un compromiso colectivo que

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Tormenta afecta municipios de Valles Centrales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo, viento y rayos, cayó la tarde del lunes 7 de julio en la región de Valles Centrales, provocando inundaciones y daños en varias zonas de la capital de Oaxaca y municipios conurbados. La lluvia intensa generó un río

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Otro feminicidio en Juchitán; joven desaparecida la víctima

• Administración de Jara sin rumbo en seguridad. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Maricela Aquino, una joven de 18 años de edad, fue localizada sin vida este lunes 7 de julio en la comunidad Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza. La joven había sido reportada como

Leer más »