Connect with us

“Te lo juro que hubiera muerto contigo, pero no nos hubieramos ido solos”, escribe en Facebook esposo de alcaldesa asesinada en Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- Horas después del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, su esposo, Fernando Hernández Terán, respondió y lo condenó a través de su cuenta de Facebook.

Fernando Hernández, quien actualmente es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de cometer presuntos actos de corrupción, respondió públicamente sobre el caso de su esposa.

Tal como lo informó El Piñero Periodismo y Debate, Florisel Ríos, alcaldesa perredista de Jamapa, fue secuestrada y asesinada por un grupo armado.

Su cuerpo fue localizado en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro, zona centro del estado.

Al respecto, Fernando Hernández publicó lo siguiente en Facebook: “Estamos en un México que, si trabajamos derecho, estamos mal. Y todo se lo culpan al crimen organizado. TE AMO FLORISEL Y TE LO JURO QUE HUBIERA MUERTO CONTIGO, PERO NO NOS HUBIÉRAMOS IDO SOLOS. AHORA SI TODA ESA GENTE QUE A ESTADO EN CONTRA DE NOSOTROS ESTÁN FELICES, DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE HICIERON ESTO CONTRA TI. SOMOS INOCENTES Y LO GRITO A LOS CUATRO VIENTOS, HEMOS TRABAJADO Y SABÍAMOS AHORRAR PARA UNA VEJES QUE SIEMPRE SOÑAMOS. AHORA LO SEGURO QUE ME BUSCARAN A MÍ. NO SE PREOCUPEN QUE YO MISMO LLEGARE”, publicó el exfuncionario prófugo.

Minutos más tarde Fernando Hernández hizo una nueva publicación: “Han destruido parte de mi vida y de mis hijos, en eso nunca lo pensaron verdad. TE AMO FLORISEL Y NO ME BUSQUEN YO SOLO LLEGARE. Y SOLO SE DECIRLES QUE SOMOS INOCENTE Y SE LLEVARON A UNA GRAN MUJER Y EJEMPLAR MADRE DE FAMILIA”.

En respuesta, el gobernador del estado, Cuitlahuac García, indicó “vamos a dar con los responsables, ya hubo un caso similar. El asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la fiscal actual fue quien determinó a través de las investigaciones, de periciales, quiénes fueron los responsables, están en la cárcel tanto intelectuales como materiales”.

Y reiteró que se dará con los responsables “caiga quien caiga”, pues manifestó que en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SADER y SEDARPA inauguran Punto de Verificación ganadera

➡️ Revisarán hasta mil 680 cabezas de ganado por día. ➡️ Detección temprana y control del hato con respaldo nacional. Cosamaloapan, Ver., domingo 07 de diciembre de 2025.- Los gobiernos de México y de Veracruz inauguraron la ampliación del Punto de Verificación e Inspección Federal (PVIF) Cosamaloapan, infraestructura clave para

Leer más »
General

Veracruz: Sanción histórica para la administración de Miguel Ángel Yunes; 4 de sus ex-funcionarios a punto de la inhabilitación por 20 años y pagar más de mil mdp por desfalco en Sistema de Videovigilancia

Veracruz.- Un fraude millonario durante la administración del ex-gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, lo colocó nuevamente en el centro de la controversia, luego de que auditorías detectaran la desaparición de más de mil 44 millones de pesos destinados al sistema de videovigilancia que debía dotar al Estado de 6

Leer más »
General

Joven madre denuncia abusos de policías estatales en Rodríguez Clara

Redacción | El Piñero Juan Rodríguez Clara, Veracruz.— En redes sociales comenzó a circular un video en el que una joven madre solicita ayuda a la gobernadora de Veracruz, tras denunciar por abusos cometidos por elementos de la Policía Estatal destacamentados en este municipio. De acuerdo con el testimonio difundido,

Leer más »
General

Veracruz: Resultados de operativos de cateo dejan 13 detenidos

Redacción El Piñero La Fiscalía General del Estado informó los resultados de los operativos ejecutados entre el 1 y 7 de diciembre en diferentes regiones de Veracruz, como parte de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional que se realiza en coordinación con fuerzas federales y estatales. En total se efectuaron

Leer más »