Connect with us

“ Te vamos a levantar”, palabras del candidato del PRI a la reportera Elena Ferral

El Piñero

Redacción El Piñero |

XALAPA, Ver. – El candidato del PRI a diputado local por el distrito de Papantla Basilio Camerino Picazo Pérez, involucrado en el homicidio de Miguel Alfonso Vázquez, exsíndico de Coyutla en 2005, amenazó de muerte a la reportera del ‘Diario de Xalapa’ María Elena Ferral, a quien textualmente dijo en un restaurante: “Te vamos a levantar”.

Picazo Pérez ha sido alcalde de Coyutla y ha ocupado diversos puestos en el PRI pese a ser considerado un cacique en el norte de la entidad y la fama de violencia que ostenta. Su actual postura se debe al apadrinamiento de Héctor Yunes Landa y su cercanía con el exlíder priista y hoy legislador Jorge Carvallo Delfín.

Tras una serie de amenazas de Picazo Pérez, la periodista Elena Ferral presentó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, porque –dijo– teme por su integridad física y la de su familia.

“Yo estaba en un restaurante de Papantla y dejé comiendo a mis hijos cuando Basilio llegó acompañado de su esposa, con su hijo, y empezó a decir que me haría daño, que ya me dejó vivir mucho tiempo (sic) y que me desaparecerá en estos días, delante de su esposa y un niño de nueve años, y me habla mi hija espantada”.

A decir de la periodista, el candidato priista “ya perdió piso” y suele tornarse violento en contra de sus detractores o enemigos; asegura que el actual candidato siempre ha contado con la protección de la justicia.

Semanas atrás, militantes priistas del norte de la entidad se quejaron de que el Comité Directivo Estatal del PRI y el candidato a gobernador, Héctor Yunes, le apostaran a alguien con la reputación de Picazo Pérez.

“Una década después el PRI, nuestro partido, apuesta al olvido y a postular como candidato a alguien que debería de estar en la cárcel”, expusieron militantes del distrito de Papantla que viajaron a la capital del estado para recriminar el registro de Picazo Pérez como candidato a diputado.

En noviembre de 2006 el Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Boca del Río le negó un amparo a Basilio Camerino Picazo, entonces alcalde de Coyutla, por considerar que existían elementos para hacerlo responsable del homicidio de su síndico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Redada federal destapa presunto huachicol en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Autoridades federales ejecutaron cateo en Coatzacoalcos, donde aseguraron aproximadamente 320 litros de hidrocarburo, un tractocamión, diversos contenedores e insumos y un inmueble presuntamente usado para el resguardo del material; la diligencia fue autorizada por un Juez de Control federal y se realizó sin incidentes.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Alarma en Poza Rica por ataque a camioneta

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tarde de este lunes 5 de enero, se registró un incidente armado en el municipio de Poza Rica, luego de un ataque contra los ocupantes de una camioneta, hecho que generó la movilización de elementos de la Marina y Policía Municipal. La situación ocurrió

Leer más »