Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero |

XALAPA, Ver. – El candidato del PRI a diputado local por el distrito de Papantla Basilio Camerino Picazo Pérez, involucrado en el homicidio de Miguel Alfonso Vázquez, exsíndico de Coyutla en 2005, amenazó de muerte a la reportera del ‘Diario de Xalapa’ María Elena Ferral, a quien textualmente dijo en un restaurante: “Te vamos a levantar”.

Picazo Pérez ha sido alcalde de Coyutla y ha ocupado diversos puestos en el PRI pese a ser considerado un cacique en el norte de la entidad y la fama de violencia que ostenta. Su actual postura se debe al apadrinamiento de Héctor Yunes Landa y su cercanía con el exlíder priista y hoy legislador Jorge Carvallo Delfín.

Tras una serie de amenazas de Picazo Pérez, la periodista Elena Ferral presentó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, porque –dijo– teme por su integridad física y la de su familia.

“Yo estaba en un restaurante de Papantla y dejé comiendo a mis hijos cuando Basilio llegó acompañado de su esposa, con su hijo, y empezó a decir que me haría daño, que ya me dejó vivir mucho tiempo (sic) y que me desaparecerá en estos días, delante de su esposa y un niño de nueve años, y me habla mi hija espantada”.

A decir de la periodista, el candidato priista “ya perdió piso” y suele tornarse violento en contra de sus detractores o enemigos; asegura que el actual candidato siempre ha contado con la protección de la justicia.

Semanas atrás, militantes priistas del norte de la entidad se quejaron de que el Comité Directivo Estatal del PRI y el candidato a gobernador, Héctor Yunes, le apostaran a alguien con la reputación de Picazo Pérez.

“Una década después el PRI, nuestro partido, apuesta al olvido y a postular como candidato a alguien que debería de estar en la cárcel”, expusieron militantes del distrito de Papantla que viajaron a la capital del estado para recriminar el registro de Picazo Pérez como candidato a diputado.

En noviembre de 2006 el Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Boca del Río le negó un amparo a Basilio Camerino Picazo, entonces alcalde de Coyutla, por considerar que existían elementos para hacerlo responsable del homicidio de su síndico.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

17 casos positivos agremiados del Sindicato de Pemex sección 10

Published

on

Redacción El Piñero|

Alrededor de 17 agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 10 dieron positivo a Covid-19.

Al menos 17 trabajadores de la Refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas’ dieron positivo al Covid-19, estos corresponden a diversas áreas de la factoría quienes ya se encuentran en resguardo domiciliario y otros ya fueron hospitalizados.

Pemex informa que tiene 6,573 casos sospechosos, se han realizado 2,501 pruebas diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar mil 43 y confirmar mil 458. De los confirmados 711 fueron dados de alta, 397 continúan en aislamiento domiciliario, 112 en hospitalización en un pabellón aislado, 34 se encuentran en terapia intensiva de los cuales 22 han regresado a sus hogares.

Se han registrado 204 defunciones, de las cuales 70 ocurrieron en jubilados, 60 en familiares, 72 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 137 hombres y 67 mujeres.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Peso recupera lo perdido, está nuevamente en 22 pesos

Published

on

Ciudad de México.- El dólar retrocede 36 centavos, para ser vendido en Citibanamex en 22.64 pesos y comprado en 21.67 unidades.

La moneda de Estados Unidos se vende en 22.24 al mayoreo y se adquiere en 22.23 pesos, 36 centavos por debajo de su cierre de ayer en una mañana con mercados pendientes del regreso a la actividad económica en algunos países, luego de las medidas para contener el Covid-19.

Al inicio de la sesión se observa un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, pues los participantes del mercado nuevamente se concentran en los esfuerzos de reapertura, según un reporte de Banco Base.

En Japón terminó el estado de emergencia, mientras que en Europa varios países han reabierto parques y restaurantes, los cuales pueden operar a una capacidad limitada.

Por su parte, en Hong Kong se estabilizaron protestas del fin de semana.

En México, esta mañana se informó que el Producto Interno Bruto del País cedió 1.24 por ciento en el primer trimestre y no 1.55 por ciento como se dio a conocer el 30 de abril pasado en la estimación oportuna del indicador.

En indicadores internacionales, el índice de actividad industrial de Japón cayó 3.8 por ciento en marzo contra el menos 3.9 por ciento estimado por el consenso.

En Estados Unidos, la confianza del consumidor se ubicó en mayo en 86.6 puntos, apenas por debajo de 87.0 previsto.

Pese a que muchos especialistas visualizan riesgos por un prematuro regreso a las actividades económicas, diversas naciones han reiniciado actividades e incluso señalan fechas para eventuales vuelos, refiere Monex Casa de Bolsa.

Los mercados muestran optimismo, pero la confrontación entre Estados Unidos y China permanece en la visión de los inversionistas, pues el país americano sigue sumando entidades a su lista negra.

En el caso del petróleo, el West Texas Intermediate sube 2.65 por ciento y el Brent 1.13 por ciento.

En los mercados accionarios y tras el fin de semana largo por feriado del lunes, en EU, el Dow Jones gana 2.42 por ciento, el Standard & Poor’s 1.75 por ciento y el Nasdaq 1.44 por ciento.

El S&P/BMV IPC se coloca en 36 mil 153.57 puntos, lo que significaba 0.90 por ciento más que ayer.

El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, muestra un rendimiento de 0.93 por ciento.

Con información de : https://www.reforma.com/baja-dolar-a-22-64-avanzan-bolsas-y-crudo/gr/ar1951395?md5=3a6763b1ee8d0d951da3917373a6acbe&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=3c28180c5c96acda3b00e134b7b54efc

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Toma clandestina y 4 mil litros de hidrocarburos en Texistepec, Veracruz

Published

on

Toma clandestina y 4 mil litros de hidrocarburos en Texistepec, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó mediante un comunicado que fue asegurada una toma clandestina así como cuatro mil litros de hidrocarburo en Texistepec, Veracruz:

A continuación el comunicado:

La SSP, a través de la Policía Estatal, aseguró cuatro mil litros de hidrocarburo y una toma clandestina; además, detuvo a dos hombres por robo de vehículo y recuperó cinco unidades.

En el rancho Tres Manueles, de Texistepec, efectivos incautaron una camioneta Ford F-350 (XX41918), la cual transportaba cuatro contenedores de mil litros cada uno, cargados con hidrocarburo; también localizaron una toma clandestina, que fue clausurada en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

De igual manera, en Agua Dulce aprehendieron a Javier “N” y Juan Bruno “N” cuando viajaban a bordo de un Nissan Tsuru (A839XDN) en modalidad de taxi y con número económico 259, que contaba con reporte de robo.

Mientras que en los municipios de Acayucan, Lerdo de Tejada y Cosoleacaque, oficiales recuperaron dos motocicletas (Veloci y Dinamo) y una camioneta Mercedes Benz Sprinter, placas LD27311, propiedad de la empresa de Paquetería UPS.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Con información:https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1103153

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares