Connect with us

En el Teatro Macedonio Alcalá, coreografía ganadora de la Convocatoria de Producción de Danza Contemporánea 2017

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 27 de marzo de 2018. Este miércoles 28 de marzo se presenta la coreografía “Tras el signo de las mariposas”, acreedora al primer lugar de la Convocatoria de Producción de Danza Contemporánea 2017,  impulsada por la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), la pieza dancística dirigida por la maestra Laura Vera, se presentará en el Teatro Macedonio Alcalá a las 20:00 horas.

 

La compañía Laura Vera Danza, se ha caracterizado por  sus composiciones en contextos oaxaqueños, con problemáticas sociales del estado, en esta ocasión, la temática  en la que se desarrolla esta puesta en escena es la búsqueda de la identidad.

 

Los habitantes de un pueblo oaxaqueño, imaginario, inconformes sobre su verdadero origen dan la encomienda a un joven para que busque entre la gente, visite lugares, y haga preguntas  para descubrir de dónde vienen sus raíces.

 

Tras el signo de las mariposas, se apoya en la música del compositor Eduardo Farrés y un video a cargo de Aniela Huidobro, bailarina de la compañía, los cuáles van contextualizando la obra.

 

Dentro de la convocatoria se tienen programadas presentaciones en San José Ayuquila en la Mixteca, el 29 de marzo, y en Santa María y Bahías de Huatulco el 6 y 7 de abril, respectivamente.

 

Con el propósito de encauzar el desarrollo sistemático de la danza contemporánea, a sus creadores, bailarines y coreógrafos en el año 2017, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca realizó la convocatoria de Fomento a la Danza Contemporánea con lo que se dio mayor impulso a esta disciplina, y se otorgó un monto de 500 mil pesos a tres ganadores.

 

La obra “Tras el signo de las Mariposas”  ganadora del primer  lugar dirigida por la Laura Vera. El segundo lugar fue otorgado a la obra “Contemplación Volitiva”  que dirige el Giovanni Adrián Pérez Ortega en compañía  del Grupo Libre e Independiente BinniCubi (GLIBC)”, y el tercer lugar para “Los ausentes”, de Alma Edith Quiroz León en compañía  del grupo independiente “Letal producciones”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Urgente: Comunidad de Santa María Yolotepec denuncia ataque violento por parte de Santiago Yosondúa en Oaxaca

Jaime GUERRERO En un comunicado urgente emitido este viernes, la comunidad de Santa María Yolotepec alerta que está siendo víctima de un ataque “violento y artero” perpetrado por habitantes del municipio vecino de Santiago Yosondúa, generando terror y zozobra especialmente entre mujeres, niños y personas de la tercera edad. Según

Leer más »
General

Primavera censurada; Gobernador de Oaxaca bloquea críticas y ordena a funcionarios aplaudir en redes sociales

➡️ En su lugar, florecen reacciones positivas y mensajes de apoyo, muchos de ellos escritos por funcionarios públicos que, según fuentes internas, han sido instruidos a reaccionar y comentar favorablemente Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — En las redes sociales oficiales del gobernador Salomón Jara Cruz, la llamada

Leer más »
General

“El país se está cayendo a pedazos y este viejito sale con eso”, le dicen a Salomón Jara tras presumir libro de Sheinbaum en plena “Tormenta social”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— En medio del clima de tensión y consternación nacional tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, decidió utilizar sus redes oficiales para presumir el libro de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de

Leer más »