➡️ “Lo primero que exigimos es la presencia de Herminia, gerente de recursos humanos, para exponerle la deplorable calidad de los equipos que nos entregan”
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.— Técnicos de la empresa Megacable en la región de la Cuenca del Papaloapan iniciaron un paro de labores este jueves, en protesta por las condiciones en las que desempeñan su trabajo. Denuncian que la empresa les proporciona equipos obsoletos que, aseguran, terminan afectando directamente al cliente, además de despidos que califican como arbitrarios.
“Lo primero que exigimos es la presencia de Herminia, gerente de recursos humanos, para exponerle la deplorable calidad de los equipos que nos entregan. Dicen que en laboratorio todo funciona al 100%, pero en campo los problemas son evidentes. No somos nosotros el problema”, señalaron los técnicos en un comunicado interno.
En el mismo documento, los trabajadores también exigen que las jefaturas técnicas reciban capacitación para detectar fallas correctamente en los CM (cable módems), ya que consideran que el diagnóstico erróneo de los problemas técnicos proviene desde la propia infraestructura de la empresa.
“Además, pedimos unidades vehiculares en buen estado. Actualmente hay al menos tres fuera de servicio, lo que obliga a varias cuadrillas a compartir vehículos. Esto afecta la productividad diaria y la posibilidad de obtener bonos, lo que se suma al mal funcionamiento de los equipos”, concluye el comunicado.
Hasta el momento, Megacable no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas del personal técnico.