Connect with us

Técnicos de Megacable en la Cuenca pararon labores; denuncian equipo obsoleto y despidos injustificados

Monika

➡️ “Lo primero que exigimos es la presencia de Herminia, gerente de recursos humanos, para exponerle la deplorable calidad de los equipos que nos entregan”

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.— Técnicos de la empresa Megacable en la región de la Cuenca del Papaloapan iniciaron un paro de labores este jueves, en protesta por las condiciones en las que desempeñan su trabajo.  Denuncian que la empresa les proporciona equipos obsoletos que, aseguran, terminan afectando directamente al cliente, además de despidos que califican como arbitrarios.

“Lo primero que exigimos es la presencia de Herminia, gerente de recursos humanos, para exponerle la deplorable calidad de los equipos que nos entregan. Dicen que en laboratorio todo funciona al 100%, pero en campo los problemas son evidentes. No somos nosotros el problema”, señalaron los técnicos en un comunicado interno.

En el mismo documento, los trabajadores también exigen que las jefaturas técnicas reciban capacitación para detectar fallas correctamente en los CM (cable módems), ya que consideran que el diagnóstico erróneo de los problemas técnicos proviene desde la propia infraestructura de la empresa.

“Además, pedimos unidades vehiculares en buen estado. Actualmente hay al menos tres fuera de servicio, lo que obliga a varias cuadrillas a compartir vehículos. Esto afecta la productividad diaria y la posibilidad de obtener bonos, lo que se suma al mal funcionamiento de los equipos”, concluye el comunicado.

Hasta el momento, Megacable no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas del personal técnico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Omar Lara pedirá apoyo económico del Pueblo para enfrentar crisis hídrica en Loma Bonita; “el presupuesto es muy poco y muchos pozos ya no funcionan”

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— Este viernes, el presidente municipal de Loma Bonita, Omar Lara Palma, informó que a partir del mes de septiembre su administración comenzará a solicitar aportaciones económicas a la ciudadanía para mantener en operación el sistema de agua potable municipal. Esto, ante la falta de

Leer más »
General

Vuelca autobús con personal del IMSS rumbo a mitin sindical en Orizaba; accidente fue en autopista Cosoleacaque–La Tinaja

Redacción El Piñero Veracruz, Veracruz– Un autobús que transportaba a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) volcó este domingo en el kilómetro 13 de la autopista Cosoleacaque–La Tinaja, cerca de Acayucan, en el sur de Veracruz. Los pasajeros se dirigían a un mitin sindical en Orizaba. El vehículo,

Leer más »
General

Exigen justicia por padres desaparecidos en Veracruz; Ilse Nolasco se manifiesta durante visita de Sheinbaum a Tuxtepec

➡️ Acusó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha sido omisa y no ha proporcionado información sobre la carpeta de investigación abierta en esa entidad. ➡️ “Necesitamos que el gobierno federal voltee a ver esta grave situación” Carlos Abad | Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Durante la visita

Leer más »