Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- A decir de la empresa de consultoría en telecomunicaciones, ‘The Competitive Intelligence Unit’ (The CIU), hay tres tipos de consumidores de telefonía móvil en México: los que gastan menos de 100 pesos en recargas al mes (‘Prepago Soft’), los que gastan más de 100 pesos en recargas al mes (‘Prepago High’) y los que viven en modalidad de ‘Pospago’.

En un reporte que sirve como radiografía de los tipos de consumidores de la telefonía móvil en México, The CIU afirma que quienes están en Prepago Soft gastan, en promedio, 53.7 pesos al mes. En la oferta que encuentran en México brillan los operadores móviles virtuales, desde Virgin Mobile hasta Oxxo Cel, pasando por Flash, Bait, Freedom POP y Soriana. En ese segmento hay limitadas ofertas comerciales enfocadas hacia los Prepago Soft por parte de los operadores convencionales, solo Unefon y Movistar se involucran.

Telcel se especializa en los Prepago High, los consumidores que están dispuestos a pagar más de 100 pesos al mes en sus recargas, y cuyo monto promedio de gasto está en los 131.2 pesos.

Mientras tanto, en la modalidad de pospago, la presencia de los OMV se desvanece, apunta The CIU. En el terreno de pospago solo hay presencia de Izzi Móvil y Megamóvil, ambos operadores móviles virtuales que condicionan su contratación a que el usuario tenga algún otro servicio de la empresa en cuestión.

Lo que obtienes por lo que pagas

Las características de los usuarios son distintas, desde luego. Los Prepago Soft tienen navegación móvil limitada, de forma que la mayor parte de su tráfico se hace a través de Wi-Fi. Los de Prepago High hacen uso pleno de redes sociales, navegación, e incluso ocasionalmente utilizan plataformas de streaming cuando no están conectados a Wi-Fi.

Los de pospago sin embargo usan de forma intensiva los datos incluidos en su plan. Poco discriminan de usarlos para navegación, redes sociales, o consumo de video y audio.

El Prepago High es el de mayor volumen, con 57.7 millones de líneas. El Prepago Soft es el siguiente con 43.5 millones de líneas y finalmente está el pospago con 22.5 millones de líneas.

Telcel no tiene su mirada puesta en los usuarios de Prepago Soft, pero parece que tampoco le hace falta. Se trata del operador con mayor crecimiento de base de usuarios, y, si se toma en cuenta solo el primero de 2020, de los tres operadores grandes en el país Telcel fue el único que no perdió clientes.

Puede que el segmento de Prepago Soft de momento no vaya a cambiar el panorama de la telefonía móvil en México, pero la competencia real podría ocurrir ahora que operadores móviles virtuales como Izzi y Megacable están comenzando a entrar a la modalidad de pospago, en donde están los montos mayores de gasto promedio de los usuarios.

Para hacerlo necesitan, como sus homólogos en el sector de Prepago Soft, de propuestas comerciales agresivas y apuestas con valor agregado puesto que históricamente los OMV no tienen presencia en pospago; hacerlo así tendría efectos benevolentes no solo en sus bases de usuarios, sino también en cómo se dinamiza el mercado, sugiere The CIU.

Con información de Xataka México

https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/telcel-descuida-a-que-recargan-100-pesos-al-mes-mexico-ahi-donde-esta-tierra-prometida-omv

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Muere un varón tras ser arrollado por un automóvil en Acayucan

Published

on

Alberto Carmona / @Betillocarmona

Acayucan, Veracruz.-  La noche de este jueves un varón murió luego de ser arrollado por un vehículo.

Los sucesos fueron  en la costera 180 del golfo a la altura de Tecuanapa en Acayucan, cerca de las oficinas de migración.

Al lugar arribaron cuerpos de rescate quienes confirmaron el deceso.

Autoridades realizaron el acordonamiento de ley para posteriormente levantar el cuerpo del occiso quien quedó en calidad de desconocido.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Pipa arrolla a joven con capacidades especiales en Salina Cruz, Oaxaca; presenta fractura expuesta de pierna

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un varón de 18 años de edad con capacidades especiales, fue atropellado por el conductor de una pipa en el municipio de Salina Cruz, presenta fractura expuesta de pierna derecha.

El percance vial ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este jueves, sobre avenida Tampico, frente a la Farmacias Similares, en el Barrio Las Hormigas.

Fue el conductor de una pipa de agua de la marca Ford, tipo F-350, con placas de circulación RW-435-87 del Estado de Oaxaca, el que arrolló ollo al joven con capacidades especiales.

El joven resultó con fractura expuesta de pierna derecha, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado a un hospital para su urgente atención.

Mientras que el conductor de la pipa y la unidad involucrada fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y Policía Vial Estatal.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Taxista impacta a motociclista y se da a la fuga dejando con heridas de muerte a su víctima

Published

on

• Testigos identificaron el número de la unidad.

Carlos Abad/El Piñero

Luis Fernando Gómez Ramírez de 22 años de edad, trabajador de abarrotes Moreno, es el nombre completo del chófer de la motocicleta atropellado y abandonado en el lugar del accidente con heridas que ponen en riesgo su vida; el chófer del taxi que lo embistió de dió a la fuga a bordo de la unidad 461.

Cruz Ámbar a cargo del titular Isidro Fernández Cueto auxiliaron a la víctima en los primeros auxilios y posteriormente arribó al lugar del accidente la Policía Municipal de Tuxtepec.

El joven Luis Fernando Gómez Ramírez se debate entre la vida y la muerte en el hospital general de esta ciudad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares