Connect with us

Telefonistas amenazan con irse a huelga contra TELMEX

El Piñero

 

 

Redacción  el Piñero/Corresponsalía

 

*El 13 de junio vence el plazo para que Teléfonos de México cumpla con las exigencias.

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Si antes del 13 de junio la empresa Teléfonos de México no cumple con el pliego petitorio de la base sindicalizada del TELMEX, estallaría la huelga emplazada para esa fecha, indicó Luis Manuel Dorantes Rendón Secretario general de los telefonistas.

 

 

El objetivo de la empresa es dividir al sindicato en dos: los trabajadores externos y los internos “y eso no lo vamos a permitir, porque se cortarían nuestros derechos laborales” externó el líder en la marcha conmemorativa del día del trabajo en esta Ciudad.

 

 

De cumplir TELMEX su amenaza, la población se vería afectada en los servicios de Telefonía e internet, sentenció Luis Manuel Dorantes Rendón.

 

 

Cabe mencionar que en Tuxtepec son 70 empleados de Teléfonos de México aproximadamente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada García Morlán exige al IOCIED resultados concretos y cuestiona criterios de asignación de recursos

JaimeGUERRERO Durante la comparecencia del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, la diputada Alejandra García Morlán cuestionó los criterios de asignación de recursos y advirtió que la actual administración ya no puede escudarse en las omisiones del pasado. “Hay niñas y niños en Oaxaca

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tragedia enluta a Sosola, siniestro en taller artesanal de pirotecnia deja 3 personas sin vida

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Grave siniestro ocurrió en el municipio de San Jerónimo Sosola, dejó tres personas sin vida, según confirmaron autoridades municipales, el hecho se registró en un inmueble donde se realizaban labores artesanales de pirotecnia; la Vicefiscalía Regional Mixteca tomó conocimiento y mantiene abiertas las diligencias, las

Leer más »
General

Diputada independiente reconoce avances en infraestructura, pero exige transparencia en ejecución de obra pública

Jaime GUERRERO La diputada Lizbeth Concha Ojeda, del Grupo Plural Independiente, reconoció los avances del gobierno de Oaxaca en materia de infraestructura, pero planteó cuestionamientos sobre la distribución regional de recursos y los procesos de contratación de obra pública. La legisladora participó en la comparecencia del secretario de Infraestructuras y

Leer más »