Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

“Temas técnicos o procesos inconclusos” detienen esclarecimiento de asesinatos de líderes en Tuxtepec: Fiscal de Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Fiscal de Oaxaca sostuvo que se van a resolver crímenes del líder de Codeci, del exedil Gustavo Pacheco y de Nicolás Estrada , Durante su visita a la ciudad de Tuxtepec, el Fiscal General de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, en entrevista con El Piñero sostuvo que “temas técnicos o procesos inconclusos” mantienen sin esclarecer los homicidios de líderes sociales y políticos de la región del Papaloapan que suman más de una década a la espera de justicia.


Casos como el crimen de líder fundador de la CODECI, Catarino Torres Pereda así como del ex presidente de Tuxtepec, Gustavo Pacheco, y del líder social Nicolás Estrada Merino, aún continúan detenidos a pesar de que llevan un avance significado en el proceso de investigación.


“Muchos de esos casos se están revisando, a veces son temas técnicos, a veces procesos que quedaron inconclusos; hay una comunicación importante con Codeci y con las demás organizaciones, son casos que se van a resolver, son casos en los cuales la fiscalía y demás corporaciones estamos ávidos de que se esclarezcan, porque muchos de ellos tienen que ver con sucesos que ocurrieron en el pasado y evidentemente tenemos que hacer justicia para con los compañeros”, sentenció.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Instalan Comité de Prevención de Incendios Forestales en Oaxaca y refuerzan coordinación interinstitucional

| Corresponsalía Oaxaca.— El secretario de Gobierno, Jesús Romero, informó que este miércoles por la mañana se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Estatal Forestal, así como la instalación del Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre

Leer más »