Connect with us

“Temas técnicos o procesos inconclusos” detienen esclarecimiento de asesinatos de líderes en Tuxtepec: Fiscal de Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Fiscal de Oaxaca sostuvo que se van a resolver crímenes del líder de Codeci, del exedil Gustavo Pacheco y de Nicolás Estrada , Durante su visita a la ciudad de Tuxtepec, el Fiscal General de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, en entrevista con El Piñero sostuvo que “temas técnicos o procesos inconclusos” mantienen sin esclarecer los homicidios de líderes sociales y políticos de la región del Papaloapan que suman más de una década a la espera de justicia.


Casos como el crimen de líder fundador de la CODECI, Catarino Torres Pereda así como del ex presidente de Tuxtepec, Gustavo Pacheco, y del líder social Nicolás Estrada Merino, aún continúan detenidos a pesar de que llevan un avance significado en el proceso de investigación.


“Muchos de esos casos se están revisando, a veces son temas técnicos, a veces procesos que quedaron inconclusos; hay una comunicación importante con Codeci y con las demás organizaciones, son casos que se van a resolver, son casos en los cuales la fiscalía y demás corporaciones estamos ávidos de que se esclarezcan, porque muchos de ellos tienen que ver con sucesos que ocurrieron en el pasado y evidentemente tenemos que hacer justicia para con los compañeros”, sentenció.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 Fiscalía de Oaxaca detiene a Delegado de Bienestar por violación

Jaime GUERRERO Un funcionario de la Delegación Bienestar de Oaxaca fue detenido ayer en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional acusado de acoso y abuso sexual. El imputado es Gonzalo G. S., quien hasta ayer se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Bienestar, responsable de los programas sociales en

Leer más »
General

Celebra Aquarium de Veracruz el Día del Orgullo LGBTIQ+

➡️ Invita a conservar los ecosistemas marinos. Veracruz, Ver., sábado 28 de junio de 2025.- En conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el Aquarium del Puerto de Veracruz llevó a cabo una innovadora activación: Recorrido al estilo drag queen, una experiencia única que fusionó aprendizaje y respeto. Acompañadas por

Leer más »