Connect with us

En Temascal Ayuntamiento construye un canal de Aguas residuales

El Piñero

  • También se construye una Escuela Secundaria Técnica en La Nueva Patria, Soyaltepec.

BOLETÍN DE PRENSA

San Miguel Soyaltepec, Temascal, Oaxaca.-  Con la presencia del director de Desarrollo Social Municipal, Antonio Nazario Hernández Velázquez inició la construcción de un canal de aguas residuales en el barrio El Águila, en Temascal.

En representación del alcalde Julián Margarito Pedro, el director de Desarrollo Social Ingeniero Antonio Nazario Hernández Velázquez, acudió al arranque de los trabajos.

Se trata de una importante obra que resulta necesaria, en ese barrio, mismo que habían solicitado, en común acuerdos, los habitantes de ese barrio, de Temascal.

Esta obra fue considerada una prioridad y por lo tanto fue aprobada por el Consejo de Desarrollo Social Municipal 2017 y por el Ayuntamiento.

Por ello, presidente municipal Julián Margarito Pedro, con el respaldo del Cabildo, ordenó la inmediata construcción de este canal que beneficiará a los habitantes de ese barrio.

El director de Desarrollo Social Municipal permanecerá pendiente de que esta obra concluya en tiempos y formas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec construye en la comunidad de La Nueva Patria, Soyaltepec los edificios y las aulas de la que será la Escuela Secundaria Técnica 257.

Con la supervisión del director de Desarrollo Social Municipal Antonio Nazario Hernández Velázquez los trabajos se desarrollan con normalidad y sin contratiempos..

La construcción de esta institución presenta, en la actualidad, un avance de 70 por ciento, con la idea y propósito de que entre en función en el siguiente periodo escolar.

Así, como esta obra el este Ayuntamiento realiza cientos de ellas en las comunidades, ejidos y congregaciones aparte de las que se realiza en la cabecera municipal.

La labor del director de Desarrollo Social Municipal, Antonio Nazario Hernández Velázquez está resultando elemental toda vez que está pendiente del desarrollo de los trabajos.

Por otro lado el presidente municipal Julián Margarito Pedro, recorre también esas

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

ASFE audita al Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a Órganos Autónomos 655.1 mdp del 2024 y confirman alto ejercicio del gasto público; solo IEEPCO malversó

Jaime GUERRERO La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE) presentó los resultados finales del Programa Anual de Auditorías 2025, en el que se fiscalizó a dependencias de la administración pública centralizada, órganos autónomos y organismos públicos descentralizados, con un universo de recursos superior a los 16 mil

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Agresión a balazos en La Noria deja a un hombre herido en Tehuantepec

Un masculino resultó lesionado tras una agresión armada registrada este martes en el fraccionamiento La Noria, en Santo Domingo Tehuantepec. De acuerdo con datos preliminares, fueron vecinos que alertaron a las autoridades después de escuchar varias detonaciones en la zona. Cuerpos de seguridad y personal de emergencia acudieron al llamado

Leer más »
General

Tuxtepec: Avanza la construcción del nuevo puente Arroyo Choápam; SICT realiza colado de cabezal clave tras colapso ocurrido en 2023

➡️ La obra cobra especial relevancia debido al colapso del puente original, ocurrido en 2023, cuando la estructura cedió por debilitamiento derivado de las intensas lluvias ➡️ El puente se concluirá a finales del mes de enero de 2026 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La reconstrucción del puente Arroyo Choápam,

Leer más »
General

Oaxaca: Cae presunto matadero clandestino de lomitos; hallan más de 70 restos y varios animales maltratados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de San Francisco Lachigoló, autoridades ubicaron un domicilio presuntamente utilizado para sacrificar lomitos, donde fueron localizados alrededor de 70 restos y varios perros con vida, algunos con lesiones que les impedían caminar. La vivienda era alquilada por un hombre originario de la

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 21 años de prisión contra responsable de violación en agravio de su madre, cometida en Santa Martha Loxicha

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones para procurar justicia en favor de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino

Leer más »