Connect with us

Temerario incendio se registra en pastizales de Loma Bonita.

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. –Un feroz incendio avanza amenazador en los pastizales de este municipio por el lado sur de la ciudad, a un costado de la carretera federal 145 que comunica a Loma Bonita con Linda Vista, Veracruz.

El fuego se avivó con las fuertes rachas de viento presentes desde hace varios días en la cuenca del Papaloapan, y al momento de arribar elementos de Protección Civil para sofocar el siniestro, a distancia la longitud de fuego rebasa los 300, mientras que a lo alto las llamaradas hace que el escenario se vea atemorizador.

El incendio inició en unas parcelas colindantes con ranchos ganaderos, y en la extensa área incendiada trabajan incansables y coordinados los elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal con el reto de sofocar el fuego.

Justo enfrente del área incendiada se encuentra una gasolinera y un motel, así como también las viviendas de los habitantes de la colonia San Pedro, quienes, en las altas horas de la noche salieron de sus viviendas para observar la magnitud del fuego.

En contraste con la oscuridad de la noche y la lejanía del lugar afectado, la línea de fuego se ve imponente a lo largo y a lo alto, y debido a que la maleza está seca, el aire es fuerte, el fuego no cedía.

Los elementos de Protección Civil y de la policía municipal de Loma Bonita, pasadas las 10 de la noche continuaban echando agua con la única pipa disponible para atender estos siniestros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas