Redacción El Piñero | Corresponsalía
México, 20 de octubre de 2020.- Cada día la inseguridad continúa sembrando temor en los habitantes del Estado de Veracruz, este martes se registraron tres ejecuciones.
Hallaron cadáver decapitado flotando en río Necaxa; identificaron a ejecutado de Acayucan; y encontraron cadáver en cañales de Mariano Escobedo, podría tratarse de uno de los desparecidos en Ixtaczoquitlán.
NOTAS:
• Hallan cadáver decapitado flotando en río Necaxa
Pobladores localizaron el cuerpo de una persona flotando en el río Necaxa en la Sierra Totonaca, la tarde de este martes.
Ante el hallazgo dieron el aviso a las autoridades de Chicualoque, quienes de inmediato se trasladaron al lugar.
Dicho cadáver se encontraba decapitado, sin las piernas y con un cable de color negro en la mano derecha.
El lugar fue acordonado por elementos policíacos, mientras que la Fiscalía proceso el cuerpo para ser trasladado al forense.
• Identifican al ejecutado de Acayucan
El hombre ejecutado en una vivienda de Acayucan, Veracruz, fue identificado como Jorge alias “El Musek”, quien de acuerdo con las autoridades contaba con antecedentes penales.
Se dice que fueron sujetos armados quienes lo ejecutaron de varios balazos por un supuesto ajuste de cuentas.
De acuerdo con las autoridades, Jorge tenía antecedentes penales, ya que estuvo varias veces encarcelado por delitos de robo de vehículo, asalto y narcomenudeo, era muy conocido en la ciudad.
• Encuentran cadáver en cañales de Mariano Escobedo; podría tratarse de uno de los desparecidos en Ixtaczoquitlán
Al mediodía de este martes fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida entre unos cañales del municipio de Mariano Escobedo, Veracruz.
Los hechos se dieron en los terrenos de la congregación La Loma, donde los transeúntes alertaron del cuerpo y avisaron a las autoridades.
Al lugar de la escena llegaron los elementos de la Policía Municipal, acordonaron el área y solicitaron al personal de la Fiscalía Regional de Orizaba.
Tras el hecho, los elementos de la Fiscalía Regional y los Peritos tomaron el conocimiento del hallazgo, durante las investigaciones se dieron cuenta que el cuerpo tenía huellas de golpes, posteriormente trasladaron el cadáver al Semefo donde se harán las investigaciones.
Según las indagatorias podría tratarse del hombre desaparecido con el nombre de Axavil, quien al decir es uno de los tres integrantes de una familia reportada como desparecida de Ixtaczoquitlán.