Connect with us

Temperaturas de más de 40 °C cocinarán buena parte de México

Jasiel

Se estiman temperaturas máximas de más de 40 °C en varios estados de México por una circulación anticiclónica. Otro frente frío llegará la próxima semana.

Las altas temperaturas estarán retornando a varios estados de nuestro país debido a que una extensa circulación anticiclónica comenzará a dominar la región. De la misma forma, la probabilidad de lluvias disminuirá, aunque no se descarta que por efectos locales y calentamiento diurno se puedan presentar algunas precipitaciones de manera dispersa o aislada. Las sensaciones térmicas podrían alcanzar hasta 45 °C en algunas zonas.

Después del paso de un par de frentes fríos, mismos que dejaron mucha lluvia y ambiente más fresco en varias entidades federativas, ahora vendrá otro cambio en los patrones de circulación atmosférica. En el transcurso de la semana un extenso anticiclón reflejado hasta niveles superiores de la tropósfera, no permitirá la llegada de sistemas invernales a la mayor parte de México, haciendo prevalecer condiciones de muy calurosas a extremadamente calurosas.

Se prevé que en estados como TamaulipasMichoacánGuerreroSan Luis Potosí y Veracruz la columna de mercurio alcance valores máximos de entre 40 °C y 45 °C en los próximos días, mientras que en las entidades federativas de Nuevo León, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Chiapas se presenten temperaturas máximas de entre 35 °C y 40 °CLas sensaciones térmicas en zonas costeras o cercanas a la costa podrían alcanzar o superar los 45 °C.

La probabilidad de lluvias se mantendrá en la zona sureste, sur, oriente y centro del territorio nacional, debido a la entrada de aire marítimo tropical desde los océanos en combinación con factores térmicos y orográficos, aunque no se espera que llueva de manera significativa. Sin embargo, un frente frío pasaría cerca de la frontera norte del país en los próximos días, y probablemente genere algunas tormentas importantes en esa zona.

Frente frío llegará la próxima semana con intensidad

Las predicciones señalan que para principios de la próxima semana un nuevo frente frío llegará al norte de México, y posteriormente estaría ingresando al Golfo de México donde propiciaría un nuevo evento de “Norte” con vientos que podrían alcanzar hasta 80 km/h. De la misma manera, se estima un incremento en la probabilidad de lluvias en varios estados, así como descenso de las temperaturas. Manténganse al tanto de las actualizaciones que tendremos para ustedes.

Nota de METEORED

https://www.meteored.mx/noticias/prediccion/temperaturas-de-mas-de-40-c-cocinaran-buena-parte-de-mexico-por-anticiclon.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sujeto es detenido en Etla por robo y desmantelamiento de automóviles.

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca. – Un individuo identificado con las iniciales E.V.P., fue detenido por personal de la fiscalía general del Estado (FGEO), por el delito de robo específico equiparado en la modalidad de desmantelamiento de vehículos en el valle de Etla. Este individuo es investigado también por vínculos

Leer más »
General

Trifulca de ambulantes en Acatzingo, Puebla, tiene transfondo político

Redacción El Piñero Ambulantes protestaron por su reubicación en el Portal del centro en Acatzingo, Puebla generando una trifulca. Este movimiento habría sido encabezado por el sindicato del Ayuntamiento y padre del excandidato de Nueva Alianza que perdió la pasada elección. El hecho sucedió la mañana del sábado 15 de

Leer más »