Redacción El Piñero
Tuxpan, Veracruz.– La violencia vuelve a golpear con fuerza al norte de Veracruz. La mañana de este sábado, un automovilista fue víctima de un ataque armado en plena zona urbana del municipio de Tuxpan, salvando la vida de manera milagrosa tras recibir múltiples disparos.
El atentado ocurrió sobre la calle Francisco I. Madero, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, cuando varios sujetos armados interceptaron a su víctima, un hombre identificado como Martín N., y abrieron fuego contra él sin mediar palabra. El ataque dejó al hombre gravemente herido.
Gracias a la rápida movilización de cuerpos de emergencia, el lesionado fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde se reporta bajo atención médica.
En respuesta al ataque, elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores, pero hasta las 11:30 horas de este sábado no se reportaban detenciones ni avances significativos.
Este nuevo suceso de violencia se suma a una larga lista de agresiones armadas que han sembrado el miedo y la impunidad en varias regiones de Veracruz. La facilidad con la que operan los grupos criminales, incluso a plena luz del día y en zonas habitadas, evidencia la profunda crisis de seguridad que atraviesa el estado.