Connect with us

Temporal causa estragos en once colonias de Tuxtepec

El Piñero

• Hubo quienes perdieron todos sus bienes muebles.

• Un árbol ficus cayó encima de un automóvil estacionado.

• Un día antes un deslave provocó que media vivienda y un “vocho” cayeran al Río Papaloapan.

Carlos Abad/El Piñero

Habitantes de las colonias 5 de Mayo, centro, la Piragua, María Eugenia, Playa de Mono, la Nueva Florencia, La Moderna, Martha Luz, El Bosque, Granada, el progreso y comunidades como La Mina, Camarón Salsipuedes y Palo Gacho, fueron quienes en su mayoría reportaron afectaciones y daños en sus bienes muebles, y hasta perdida total, derivado de la tormenta tropical Celia y la onda tropical número 6, que dejó severas inundaciones, deslaves y desbordamiento de arroyos en Tuxtepec, Oaxaca.

Las afectaciones comenzaron alrededor de las 4 de la tarde y fué hasta 8 horas después, al filo de la media noche, cuando reaccionó el gobierno municipal de Tuxtepec, con una sesión permanente de protección civil y una conferencia de prensa, donde el edil Irineo Molina Espinoza daba a conocer recorridos en zonas afectadas, pero hasta la mañana del día siguiente, es decir, hasta el jueves 23 de junio.

Durante las horas comenzaron a fluir fotografías y vídeos de casas inundadas, calles anegadas, árboles caídos, en especial un ficus que reventó los cables y se fué encima de un Chevy.

En la colonia 5 de mayo fué donde más afectaciones hubo con 3 casas inundadas a un costado del boulevard “Plan de Tuxtepec” y del salón “Victoria”; ahí a cubetazos una familia completa intentaba sacar el agua de su hogar y a un costado dos niños de 3 y 13 años fueron abandonados con el agua rebasando el nivel de los muebles, mientras los menores se resguardaron arriba de la cama, estos últimos fueron rescatados por el DIF municipal.

Por otra parte, las comunidades de Palo Gacho y La Mina vieron como sus arroyos se desbordaban y el agua entraba a los hogares más cercanos.

Todo ocurrió en unas horas, ante la apatía e inacción del gobierno de las fiestas y del tok.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Viejo activista social de Tuxtepec que busca revocación de mandato vs Irineo, presume amenazas de muerte en su contra

Redacción El Piñero El activista social de Tuxtepec, Oaxaca, Rubén Bracamontes Pérez, ahora promotor de la revocación de mandato en contra del presidente municipal Irineo Molina Espinosa, denunció que fue amenazado de muerte. El activista de los 90, respondió en entrevista con medios locales, que “guerra anunciada no mata soldado,

Leer más »