Connect with us

Tengo miedo, pero no me voy a quedar encerrado en mi casa, dice AMLO sobre manta en Tijuana

El Piñero

López Obrador agradeció “de manera sincera a la gente que se preocupa por este asunto”. Sin embargo reiteró que tiene “descontado” el asunto de su seguridad “sino no podría hacer nada, me tendría que quedar en mi casa ahí encerrado”.

La Policía localizó un mensaje amenazante en contra del Presidente López Obrador y firmado presuntamente por miembros de Cártel Arellano Félix, que fue colgado la noche del miércoles en un puente peatonal en la delegación La Mesa, en Tijuana.

Efrén Flores

Ciudad de México (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre una manta que un supuesto cártel dejó en Tijuana para amenazarlo. El mandatario reiteró: “tengo miedo, pero no soy cobarde” y aseguró que no reforzará su seguridad ni se quedará encerrado en su casa.

La Policía localizó un mensaje amenazante en contra del Presidente López Obrador y firmado presuntamente por miembros de Cártel Arellano Félix, que fue colgado la noche del miércoles en un puente peatonal en la delegación La Mesa, en Tijuana.

Esta mañana, el Jefe del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre esta manta y de nuevo sobre su seguridad.

López Obrador agradeció “de manera sincera a la gente que se preocupa por este asunto”. Sin embargo reiteró que necesita tener comunicación con la gente y que por ello no tendrá más seguridad.

“Decirles que no soy temerario, que me cuido, porque donde voy siempre me acompaña la gente. y que cuido también mi comportamiento en general, pero que necesito tener comunicación con la gente y que ya iniciamos un proceso de transformación en el país y no nos vamos a detener, no vamos a dejarnos intimidar”, dijo.

“Dije también una vez: tengo miedo como todos los seres humanos, no es cierto eso que haya gente que no tenga miedo, tengo miedo, pero no soy cobarde”, reiteró.

Aseguró que tiene “descontado ese asunto, sino no podría hacer nada, me tendría que quedar en mi casa ahí encerrado”.

“¡No! Si se tiene miedo hay que vencer eso, hay que enfrentarse a las adversidades y lo mejor es estar bien con nuestra conciencia. Si uno no hace mal a nadie, por qué va a estar uno preocupado. Si uno no tiene enemigos, si no odia uno a nadie”, aseguró.

El mensaje amenzante plasmado ayer en Tijuana en una tela color blanco y escrito con letras negras y rojas, fue descolgado por agentes policiacos alrededor de las 22:00 horas en un puente a la altura del Colegio de Bachilleres sobre la Vía Rápida.

“Mira puto viejo acedo Manuel López Obrador ni con toda tu puta gente nos van hacer nada, sálganse a chingar a su puta madre de Tijuana aqui no los queremos, si no se salen les empezaremos a pegar en su madre está no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca.ATTE. La nueva alianza Lobo alfa 20, Tabo y el flaquito de tijuana más fuerte que nunca. puro CAF putos Tijuana y la Sánchez ya tienen dueño (sic)”.

El texto se da luego de la instalación de 12 campamentos del Ejército a fin de disminuir la incidencia delictiva, sobre todo los homicidios que en los primeros días de febrero ya rebasa las 40 víctimas.

“La advertencia” también se colgó a pocas horas de que se realice la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de Paz, en la que asistirán todas las autoridades incluyendo a Leonel Cota Montaño, subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación del gobierno federal.

https://www.sinembargo.mx/08-02-2019/3533542

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IOCIED reporta inversión de 707 millones de pesos en infraestructura educativa para Oaxaca; afirma que no habrá subejercicios

Jaime GUERRERO | El Piñero El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) ejecutará durante 2025 un total de 705 acciones entre obra civil y equipamiento, con una inversión sin precedentes de 707.4 millones de pesos, informó su titular Alejandro López Jarquin durante su comparecencia ante las comisiones de Educación

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balean a hombre en el barrio Yutacu, en Pinotepa Nacional

Redacción | El Piñero La noche de este sábado, alrededor de las 21:30 horas, un hombre fue atacado a balazos en el barrio Yutacu, en Pinotepa Nacional, Oaxaca. De acuerdo con testigos, la víctima se desplazaba sobre la calle 3ª Sur y 15ª Oriente, cuando fue sorprendida por sujetos desconocidos

Leer más »
General

Escándalo en Oaxaca: Hijo de director de la PABIC y regidora capitalina presume lujos y artefacto bélico en redes

Redacción El Piñero Oaxaca.- Kevin Tejada, hijo del director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca, Alejandro Andrey Tejada Morales, y de la secretaria de Bienestar y Tequios Vecinales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Deyanira Altamirano Gómez, generó polémica tras difundir imágenes donde aparece con

Leer más »