Connect with us

Tensión en Oaxaca: Acusan a policías de reprimir protestas de Normalistas

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- La situación en Oaxaca se ha vuelto tensa después de que la Policía Antimotines evitó el secuestro de unidades del transporte público por parte de normalistas. Los estudiantes ya habían secuestrado camiones del transporte público y de la empresa Coca-Cola para bloquear vialidades en la zona centro y robar productos

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que la Seguridad Pública de Oaxaca ordenó a sus policías disparar cartuchos de gas lacrimógeno y golpear a los estudiantes normalistas. Exigen que el gobernador Salomón Jara informe sobre las acciones de sus elementos.

En respuesta, el gobierno de Oaxaca desplegó fuerzas para poner fin a las movilizaciones de los normalistas. Actualmente, la Sección 22 mantiene un bloqueo indefinido en la glorieta de la Fuente de las 8 Regiones. Los docentes acusan a Salomón Jara de realizar un acto de represión contra la juventud de Oaxaca, lo que podría generar más violencia.

La situación es crítica, y la comunidad educativa y la sociedad en general esperan una resolución pacífica y dialogada. Es fundamental que las autoridades y los líderes estudiantiles encuentren un camino para abordar las demandas y preocupaciones de los normalistas.

Algunos normalistas resultaron lesionados, al ser golpeados con el gas la calmógeno y con toletes por parte de los policías antimotines.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sheinbaum niega ruptura con Trump y defiende relación con Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que las recientes declaraciones del presidente Donald Trump representen una ruptura en la relación entre México y Estados Unidos. Aseguró que, pese a las diferencias, existe buena comunicación y respeto entre ambos gobiernos. “No hay fractura. La administración Trump tiene su estilo particular de comunicar

Leer más »
General

“Parque Primavera, obra insignia de Salomón Jara y que costó más de 400 millones de pesos, ¡Se inundó!

➡️ La primera lluvia fuerte de mayo dejó en evidencia graves fallas en su planeación y ejecución. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Apenas unos meses después de su inauguración, el Parque Primavera Oaxaqueña —considerado una de las obras emblemáticas del gobierno de Salomón Jara— quedó parcialmente bajo el

Leer más »
General

Veracruz firma compra de camiones híbridos Ulúa

| Corresponsalía Xalapa, Ver., viernes 09 de mayo de 2025.- El Gobierno de Veracruz adquirió 102 camiones urbanos híbridos para modernizar el servicio de transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La gobernadora Rocío Nahle García firmó la compra de las unidades con el fabricante chino Yutong Bus,

Leer más »