Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Tensión en San Agustín Etla por el abastecimiento de agua a la ciudad de Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En San Agustín Etla se vive un clima de incertidumbre desde la noche del domingo – 27 de abril-, ya que cientos de habitantes han establecido un plantón y guardia en el sitio donde se encuentran las válvulas que controlan el abastecimiento de agua para la capital oaxaqueña.

Esta decisión de los pobladores surge ante un miedo latente a posibles acciones por parte de cuerpos policiacos o grupos externos que podrían intentar restablecer el flujo de agua sin el consenso de la comunidad.

De acuerdo con Información difundida en redes sociales, la asamblea general de San Agustín Etla ha decidido cerrar el suministro de agua potable hacia la ciudad de Oaxaca, tras la negativa del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) de proporcionar información clara sobre un convenio suscrito con el Comisariado de Bienes Comunales.

Tal acuerdo involucraba un apoyo económico que ha suscitado inquietudes debido a la falta de claridad y transparencia, por lo que argumentan que sus acciones son en defensa de sus derechos y el cumplimiento de acuerdos justos.

Una comisión de vecinos ha comunicado que mantendrán un suministro limitado de agua hacia la ciudad, proporcionando servicio durante dos horas como medida para evitar un desabasto.

Los pobladores de San Agustín Etla han formado un rol de guardias compuestos por vecinos para supervisar la situación y están alerta ante cualquier posible agresión proveniente de individuos ajenos a la comunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian reparto nocturno de volantes con mensajes políticos en Oaxaca

Redacción | El Piñero En distintos municipios del estado se registra una distribución de volantes dejados debajo de las puertas de viviendas, principalmente durante la madrugada, con mensajes de contenido político relacionados con el proceso de revocación de mandato previsto para el próximo 25 de enero. De acuerdo con denuncias

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca en coordinación con FGR aprehenden a imputado que huyó a Estados Unidos tras homicidio cometido en Sola de Vega

Oaxaca de Juárez a 09 de enero de 2026.- Como resultado del trabajo y cooperación internacional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como E.M.S., por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja,

Leer más »