Connect with us

Tensión social por combate armado en Cosolapa, Oaxaca, y Tezonapa, Veracruz; extraoficial: hay varias víctimas

Monika

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan. — La noche de este miércoles -25 de julio -se registró un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad y civiles poderosamente armados en los límites de Tezonapa, Veracruz, y Cosolapa, Oaxaca.

Fuentes de carácter policíaco confirmaron a El Piñero Periodismo y Debate que este combate armado tuvo lugar en los municipios antes descritos luego de una intensa persecución entre los civiles armados y elementos de la Marina Armada de México.

Trascendió que alrededor de las 22:30 horas, personal de la SEMAR pidió que ocupantes de una camioneta Nissan gris descendieran, no obstante, el conductor en lugar de atender la indicación aceleró y escapó.

Acto seguido se registró una persecución y balacera que recorrió varios kilómetros, terminando en Cosolapa alrededor de las 23:35 horas con con saldo extraoficial de diez personas sin vida y varios marinos lesionados. Sin embargo hasta las 23:45 horas no había confirmación oficial de las autoridades.

Lo cierto es que a través de redes sociales ciudadanos compartieron videos y fotografías que dan cuenta del combate que derivó en temor social.

Se espera que en próximas horas los gobiernos de los estados de Oaxaca y Veracruz fijen un posicionamiento respecto a este escenario violento que se registra de nueva cuenta en esta frontera de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Sube pasaje en Xalapa a 12 pesos

Redacción El Piñero | Corresponsalía El pasaje del transporte público en Xalapa en general aumentó de 9 a 12 pesos, lo que representa un alza superior al 30 por ciento. Una nueva tarifa que toma por sorpresa a los usuarios del transporte de la Capital incluso de otros municipios de

Leer más »
General

Oaxaca: “Basta de simulación y protagonismo”; edil de Miahuatlán manda mensaje a Salomón Jara tras Revocación de Mandato

➡️ César Figueroa advirtió que algunos funcionarios del gobierno estatal le están fallando tanto al pueblo de Oaxaca como al propio gobernador, al priorizar intereses personales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. .– El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa, emitió un pronunciamiento público dirigido al

Leer más »